Ya es sabido el interés del Atlético de Madrid en ir a la carga por el fichaje de Darwin Núñez, delantero uruguayo que, aunque no atraviesa su mejor actualidad con Liverpool, Diego Simeone considera una opción importante para que no se resientan sus opciones en ofensiva ante una posible salida de Antoine Griezmann a final de temporada.
La decisión de ir o no a fondo por su contratación en el próximo mercado dependerá de la evaluación que haga la directiva Colchonera de la cotización que informen los Reds, pues desembolsaron 85 millones de euros para su arribo en 2022, procedente de Benfica, y no están dispuestos a perder esa inversión.
En ese sentido, también en la Premier League ha surgido una alternativa al fichaje del uruguayo que podría representar una opción más económica para el Atleti. Según avanzó este domingo el portal TeamTalk, el delantero en cuestión es Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace.
Según Transfermarkt, el futbolista francés de 27 años tiene una cotización actual de 20 millones de euros, considerablemente inferior a los 65 millones que marcó la última actualización del valor de mercado de Darwin Nuñez. Sus números en la presente temporada, sin embargo, no se corresponden con esa diferencia de valor.

Mateta acumula 15 goles en 33 partidos.
Mientras el uruguayo acumula 7 goles en un total de 39 partidos disputados entre Premier League, copas nacionales y Champions League; Mateta suma 15 tantos en 33 juegos oficiales, teniendo en cuenta que Crystal Palace no ha disputado competiciones europeas.

ver también
En Inglaterra dicen que Julián Álvarez podría volver a la Premier League por 100 millones de euros
Una lesión frenó el impulso de Mateta
La buena temporada de Jean-Philippe Mateta se interrumpió de manera abrupta a causa de la lesión que le provocó una brutal patada a la cara del arquero Liam Roberts, del Milwall, en el partido de FA Cup que se disputó el pasado primero de marzo.
El futbolista francés fue trasladado al hospital, donde luego de recibir la atención necesaria se confirmó que recibió 25 puntos de sutura por profunda herida en su oreja izquierda. Tras recibir el alta, desde Crystal Palace se comunicó que su evolución era favorable, por lo que se espera con ansias su regreso a los terrenos de juego.







