En Benfica ya comenzaron a planificar quién será el reemplazo de Nicolás Otamendi, quien desde su arribo en junio de 2020 procedente del Manchester City se convirtió en un auténtico baluarte defensivo y en un líder tanto futbolístico como dentro del vestuario.
El defensor de 37 años, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, había amagado con una despedida hace dos años, pero finalmente renovó contrato con el club portugués por dos temporadas más, hasta junio de este año. Finalizado el presente curso, por una lógica cuestión de edad, nadie espera que pueda continuar ligado al club, especialmente por el coqueteo con el que desde hace un par de año ha abierto las puertas a un regreso al fútbol argentino.
Atentos a esa situación, según el Daily Mail, los reclutadores de Benfica han apuntado sus cañones a Manchester United, no para reemplazar a Otamendi con sus tantas veces compañero de zaga en Selección Lisandro Martínez, de quien los Red Devils no tienen intención alguna de desprenderse, sino de otro futbolista algo más relegado como Victor Lindelöf.
El sueco llegó al club en 2017 de la mano de José Mourinho y supo ser un eslabón clave de la defensa, pero la pérdida de protagonismo que ha sufrido tanto con Erik ten Hag como con Ruben Amorim, perjudicado también por una larga racha de lesiones, lo han puesto a evaluar seriamente la posibilidad de cambiar de aires después de ocho años.

Lindelöf se plantea seriamente la posibilidad de dejar Manchester United.
Por otro lado, Lindelöf viene de quedar también como uno de los villanos de la eliminación de Manchester United en FA Cup a manos del Fullham, pues fue uno de los futbolistas que falló un penal en la definición, al igual que Joshua Zirkzee, lo que ha resentido más la relación con los hinchas.

ver también
Nicolás Otamendi se la jugó y anticipó como le irá a Boca en el Mundial de Clubes
¿River sigue siendo opción para Otamendi?
Aunque todo indica que Nicolás Otamendi quedará con el pase en su poder una vez que finalice la presente temporada, en River no parece haber el interés de años anteriores por su arribo como refuerzo. Los fichajes de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta hacen pensar que los puestos en la zaga están cubiertos, también por la presencia de Paulo Díaz y Leandro González Pírez.
Por otro lado, el coqueteo del exjugador de Vélez que nunca se concretó no cayó bien ni en parte de la comisión directiva ni en los hinchas, lo que sumado a la edad avanzada del jugador parecerían haberlo retirado de la lista de deseos riverplatenses.







