Aunque la mayoría de sus estrellas todavía no se reincorporaron tras la actividad internacional, Manchester City ya encaró la pretemporada. El campeón de la Premier League apunta a retener el título y volver a pelear con la Champions League. Sin embargo, cayó en su primer amistoso de preparación.
El combinado dirigido por Pep Guardiola perdió por 4-3 ante Celtic en el duelo disputado en el Kenan Memorial Stadium de Carolina del Norte. Para los Citizens fueron titulares figuras de la talla de Erling Haaland, Jack Grealish y Kalvin Phillips.
Pero destacó también la presencia de Máximo Perrone, que se reincorporó al combinado inglés, dueño de su pase, tras la temporada a préstamo en Las Palmas. El mediocampista argentino ingresó para el segundo tiempo y tuvo impacto inmediato en el juego.
Al minuto de complemento, el surgido de Vélez Sarsfield se combinó con Oscar Bobb y definió con sutileza al segundo palo, dejando sin chances al arquero del combinado escocés. Aquel grito significó el descuento parcial para que Manchester City se pusiera a solo uno en el marcador.
Minutos más tarde, Halaand marcó el empate transitorio tras al asistencia de su compatriota Bobb, figura de la noche en el combinado inglés, con dos pases gol y un tanto convertido.
La situación de Máximo Perrone en Manchester City
El futbolista albiceleste, adquirido por los Citizens al inicio del 2023 por poco más de 9 millones de euros, viene de jugar en Las Palmas en la última temporada. Con el equipo de LaLiga, Perrone disputó 30 partidos y no convirtió goles.
De cara a la próxima campaña, el argentino está entrenándose y participando de la gira con el combinado de Guardiola, pero se espera que vaya a préstamo a otro equipo para continuar sumando minutos.
“Llegamos al acuerdo de que habrá una cesión más. Creo que para seguir con la adaptación, un año más en LaLiga sería lo mejor. Hay que ver las opciones. Es muy pronto todavía. Hay que tomarlo con tranquilidad y elegir la mejor opción“, había dicho Perrone al final de la última temporada.