Estamos en la era de los penales. Boca afuera de la Copa Libertadores por penales, River perdió la final con Talleres por penales y ahora Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions League por penales.
Con Emiliano Martínez, el Cholo Simeone hubiera estado en cuartos de final. La próxima compra del Cholo debería ser el Dibu para ganar la Champions de una vez por todas.
Pese a todo, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y todo el equipo Colchonero fueron héroes. En la serie fue más sobre Real Madrid y la figura fue Thibaut Courtois.
Por su puesto que esto es un discurso anti Simeone porque para el DT del Aleti todo lo que no sea ganar es fracaso y quedó eliminado en octavos de final del certamen más importante. Pero para mí son héroes igual. Superó a un equipo repleto de figuras como Mbappé, Vinícius, Bellingham y Modric, pero le faltó muy poquito para ganar la llave.
Muy dudoso el penal anulado a Julián Álvarez y Jan Oblak podría haber hecho un poquito más en el penal de Antonio Rudiger.
Sufrió como siempre el Atlético ante una paternidad que no puede revertir nunca. Perdió dos finales de Champions y ahora, cuando tenía todo para pasar, volvió a sucumbir, esta vez en los penales.

ver también
UEFA reveló la cámara que usó para anular el penal de Julián Álvarez en Atlético de Madrid vs. Real Madrid

ver también
La reacción inmediata de Julián Álvarez ante sus compañeros de Atlético de Madrid tras su penal con doble toque






