El Real Madrid vive horas agitadas luego de perder la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Tras dejar escapar su posibilidad más concreta de cerrar la temporada con un título, y mientras el ciclo de Carlo Ancelotti llegará a su fin más temprano que tarde, varios jugadores quedaron en el ojo de la tormenta por su rendimiento. Aunque otros, también por ciertas actitudes que hasta impactaron en su Selección.
Una de las jugadas que mayor repercusión generó en el Clásico español fue la de Antonio Rüdiger lanzándole una botella y una bolsa de hielo al árbitro del partido desde el banco de suplentes, motivo que le valió la expulsión sobre el final. La ira que se apoderó del marcador central, al protestar una supuesta falta, fue tal que debió ser retirado del campo siendo sujetado por varios de sus compañeros para que el suceso no pase a mayores.
En consecuencia de sus actos, luego de ser captados a la perfección por las cámaras, el jugador de 32 años se enfrenta a dos posibles sanciones de alta magnitud. Con la particularidad que una de ellas podría no tener fecha de caducidad.
Por un lado, el Comité de Competición de España se encuentra analizando si el caso corresponde a un “intento de agresión” o una “actitud violenta“. Según cual sea la decisión, Rüdiger se expone a una suspensión que podría ir de cuatro a 12 partidos. La pena máxima lo obligaría a terminar de cumplirla recién en la próxima temporada.

Rüdiger podría pagar caro su expulsión en la Copa del Rey (Foto: Getty).
Aunque podría haber más. Es que desde Alemania no pasaron por alto el hecho y redoblaron la apuesta. Al punto que, tras una ferviente lluvia de críticas de hinchas hacia el jugador, el diario Bild realizó una encuesta que arrojó como respuesta que el 78 por ciento de los votantes no quieren que Rüdiger vuelva a defender la camiseta nacional.
En el sondeo participaron un total de 18 mil usuarios, donde solamente el 2% mostró indecisión y el 20 por ciento restante continúa apoyando al defensor. “El comportamiento de Rüdiger es una vergüenza. El seleccionador nacional debería considerar si un hombre así puede seguir representando a nuestro país“, opinó el ex árbitro alemán Thorsten Kinhöfer sobre los pasos que debería seguir el técnico Julian Nagelsman.
Los números de Rudiger en Alemania
El defensor central germano es un peso pesado dentro de su nación. Lleva 11 años formando parte de cada convocatoria y disputó un total de 79 partidos con la camiseta cuatro veces campeona del mundo, a la cual representó en dos Mundiales (2018 y 2022) y misma cantidad de Eurocopas (2020 y 2024). Por lo tanto, su baja del equipo podría significar el fin de un largo e importante ciclo.

ver también
Los millones que cobraría Carlo Ancelotti como entrenador de la Selección de Brasil

ver también
El gol de Cristiano Ronaldo, que se aleja de Messi en la carrera por los 1.000 goles







