El presente del Manchester United está lejos de recordar los días más felices de la institución. Con un paupérrimo desempeño a nivel local, ubicado 14° en la Premier League, y con las semifinales de la Europa League como único frente con el cual ilusionarse para campeonar, desde el conjunto inglés decidieron ponerle primera a un proceso de reestructuración del plantel.
A raíz de que el club todavía no está clasificado a ninguna copa internacional para el año próximo, todos los cañones apuntan a conquistar la Europa League. Así, se metería en la Champions y, con una billetera más holgada, podría ir a por todo en el mercado. Bajo ese anhelo, el entrenador Rubem Amorim ya habría comunicado uno de sus principales deseos para que se convierta en jugador Red.
Según el medio británico Mail Online, el United habría puesto sus ojos seriamente en una de las revelaciones de la temporada: el delantero ghanés Antoine Semenyo del Bournemouth, quien tras un año en el que lleva 10 goles y seis asistencias, habría reunido los méritos para que los Diablos Rojo estén dispuestos a desembolsar nada menos que 70 millones de dólares.

Antoine Semenyo, la figura de la Premier por la que el Manchester United iría a fondo (Foto: Mike Hewitt/Getty Images).
Igualmente, mientras el Manchester debe competir mano a mano contra el interés de Tottenham y Liverpool por el atacante de 25 años, también dependerá de varios factores para verse apto a romper el chanchito. Además de que sin competencias internacionales descartaría por completo la inversión, también necesita concretar las ventas de Jadon Sancho y Marcus Rashford, actualmente cedidos en el Chelsea y Aston Villa.
El Manchester podría gastar más de 200 millones en tres refuerzos
La reestructuración con la que sueña Amorim tendría como prioridad conformar un plantel que le permita jugar con un esquema 3-4-3, su predilecto. En ese sentido, así como aspira a disponer de 70 millones para hacerse con Semenyo, también tendría en carpeta a otros dos nombres que lo llevarían a gastar una fortuna aún más grande.
El plato fuerte estaría vinculado a Tyler Dibling, joven promesa de 19 años que supo ser de lo poco destacado del descendido Southampton en lo que va de temporada. El pase del centrocampista estaría valuado en 100 millones de libras esterlinas, monto que el United estaría dispuesto a pagar por un jugador que sería una debilidad para Amorim.

Tyler Dibling, otro de los apuntados por Rubem Amorim para su Manchester United (Foto: Justin Setterfield/Getty Images).
Pero no todo termina allí, sino que también el DT habría solicitado la llegada de un delantero centro. Y el apuntado en el puesto sería Liam Delap, del Ipswich, por quien haría una oferta de 40 millones de libras. Sí, en total podría gastar 210 millones en tan solo tres refuerzos.
Aunque, para ello, no debe quitarle los ojos de encima a la Europa League, la única vía posible por la cual podrá recibir el respaldo financiero necesario. En caso contrario, podría estar a las puertas de tener que arreglarse con los mismos nombres que integran actualmente el plantel.

ver también
El DT de Chelsea se quejó de Enzo Fernández y el resto del plantel: “Cuando no tienes un líder, tienes que construir uno”

ver también
Tiene 20 años, una cláusula de 58 millones y rechazaría a Real Madrid y Bayern Múnich para quedarse en la Premier League







