El Chelsea es uno de los equipos denominados comúnmente como parte del ‘Big Six’ de la Premier League. Por el club han pasado futbolistas de la talla de John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba, entre muchos otros. Pero una cualidad que resaltaba de todos ellos era su personalidad y liderazgo, algo que hoy está en falta por Stamford Bridge.
Enzo Maresca, entrenador del club desde el inicio de esta temporada, admitió que en su llegada se encontró con un plantel sin un líder. Algo un tanto lógico, luego de la partida de un nombre emblemático como el de Thiago Silva. La queja de Maresca fue para todos, y eso incluye a Enzo Fernández. Pero más que nada para el capitán del equipo, Reece James.
En su más reciente conferencia de prensa, Maresca fue consultado por el liderazgo en el plantel y si algo ha cambiado a lo largo de la temporada. “Está claro que necesitas esa clase de liderazgo, 100%“, señaló el entrenador italiano. “Ahora bien, si no tienes un líder así, necesitas construir uno y esa es la razón por la que, al comienzo, me quejé de Reece. Porque quería más de él, y ahora él está haciendo más”, explicó.

Reece James y Enzo Fernández han dado un paso adelante para ser los líderes del plantel.
Maresca también destacó el paso adelante que dieron el propio Reece James y Enzo Fernández, entre otros. “Actualmente Reece lo está haciendo bien y tenemos dos o tres jugadores más que también están haciendo el esfuerzo para ayudar al resto“, reconoció. “Cuando tienes un líder nato, es más fácil manejar algunos problemas a lo largo de la temporada”, cerró Maresca.
Chelsea aún con dos frentes abiertos esta temporada
El pasado jueves Chelsea cayó en Stamford Bridge frente al Legia Varsovia, por 2 a 1, en un partido en el que Maresca decidió rotar. Gracias al 3-0 de la ida, los Blues lograron avanzar a semifinales, donde ahora enfrentarán al Djurgarden sueco. Pero esa rotación tiene un motivo.

Chelsea quiere ganar la Conference League y el Top 5 en la Premier.
Y es que la Conference League no es el único objetivo que le queda al Chelsea esta temporada, ya que el objetivo es meterse en el Top 5 de la Premier League y asegurarse un lugar en Champions League para la próxima temporada. Actualmente los Blues ocupan el sexto puesto con 54 puntos. Misma cantidad que el Aston Villa, pero con 14 goles de ventaja en la diferencia de gol.
Tercero es Newcastle, con 59 puntos, cuarto el Nottingham Forest con 57 y quinto el Manchester City con 55. Con seis partidos aún pendientes esta temporada, cada punto será fundamental en pos de asegurarse ese objetivo y estar en Champions la próxima temporada.







