Tras la salida de Kylian Mbappé del PSG al Real Madrid luego de no renovar su contrato, su hermano Ethan, siguió los mismos pasos y se marchó del club en libertad de acción para convertirse en nuevo refuerzo del LOSC Lille, de la Ligue One, donde tiene vínculo vigente hasta mediados del 2027.
A pesar de este nuevo paso en su carrera, el joven mediocampista de 17 años no está pasando un nuevo momento, debido a que podría cambiar de club nuevamente en este mercado de pases para recalar en el fútbol de España para competir en la misma liga que su hermano, pero se dificulta por su salario, ya que el mismo es alto y los clubes interesados no lo pueden costear.
Según informan medios españoles, el representante de Ethan Mbappé ha ofrecido al volante ofensivo en diferentes clubes de la Primera División del Fútbol de España, y hay algunos equipos que están interesados en ficharlo a préstamo por esta temporada.
Quienes corren con ventaja de quedarse con el juvenil que llegó a jugar 5 partidos con el primer equipo del PSG, son Betis y Alavés. Además, Rayo Vallecano es uno de los principales interesados, pero tiene menos chances de contratarlo, debido a que no puede hacerse cargo de su salario.
Ethan Mbappé con la camiseta del Lille. (Foto: IMAGO / Belga).
Lille por su parte, no tiene problemas en desprenderse a préstamo de Mbappé, pero le puso una sola condición a los equipos españoles que están interesados en él: hacerse cargo del total del salario del jugador a lo largo de su estadía a préstamo.
Ethan Mbappé sufrió una lesión en un amistoso
En el amistoso de pretemporada disputado entre LOSC Lille y Genk de Bélgica, que terminó en empate 2 a 2, Mbappe tuvo que ser reemplazado debido a que sufrió un esguince de tobillo de su pie derecho, y como consecuencia de esto tuvo que abandonar el estadio ayudado por muletas.
El mediocampista logró recuperarse de la misma, y estuvo en el banco de suplentes de los dos primeros partidos de su equipo en esta temporada, en los que se enfrentó al Fenerbahce de Turquía por la clasificación a la UEFA Champions League (victoria 3-2 en el global), pero no sumó minutos.