En el marco del partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Europa League, el Benfica perdió 1 a 0 en condición de visitante contra el Olympique de Marsella, y luego de caer por 4 a 2 en la definición desde el punto de penal, quedó eliminado del segundo certamen en importancia en el viejo continente.
Dentro de esta tanda de penales, en la que Ángel Di María falló su remate para el elenco portugés, también ejecutó su remate el argentino Nicolás Otamendi, quien fue el tercero de su equipo y lo cambió por gol, al abrir su pie derecho al palo izquierdo de Pau López, que allí fue, pero no la pudo sacar.
Luego de convertir su remate, el defensor central de 36 años tuvo un cruce con los hinchas franceses que estaban detrás del arco y que previo a su ejecución se encargaron de hacerlo sentir visitante, ya que lo silbaron y abuchearon hasta el momento en el que pateó el tercer penal de Benfica.
En el mismo, Otamendi se encargó de recordarles a los franceses la final del Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina le ganó a Francia, y les hizo un gesto con su mano levantando tres dedos, en referencia a que la Albiceleste logró su tercera estrella tras esa victoria.
PEQUEÑO RECORDATORIO: Otamendi no falló su penal en Francia vs. Marsella y marcó un tres con sus dedos, recordando las tres estrellas de Argentina en mundiales (la última, ganada en Qatar vs. el equipo francés de Deschamps). 📺 Mirá la #UEL en #StarPlusLA
Los hinchas franceses también hostigaron al Dibu Martínez
En Conference League, el Aston Villa visitó al LOSC Lille por los cuartos de final, y desde el primer minuto el los hinchas presentes en el estadio lo silbaron y abuchearon en cada intervención, tanto en los 90 minutos reglamentarios, como en los 30 del tiempo suplementario.
Además, en la definición por penales este cruce se calentó aún más, ya que luego de atajar el primero de la tanda el Dibu se dio vuelta para hacerle el gesto de silencio a los hinchas que estaban detrás del arco para insultarlo. Luego, cuando finalizó la misma, tal como pasó en la final del mundo, les bailó en la cara a los franceses.