Aunque Real Madrid no perdió la ilusión, no hubo lugar para la remontada ante Arsenal. La derrota en Londres fue demasiado para el Merengue, que se despidió de la Champions League al quedar eliminado en los cuartos de final. Así, los blancos se quedaron sin su principal objetivo de la temporada.
La derrota ante los Gunners hace tambalear el ciclo de Carlo Ancelotti al frente del gigante español. A pesar de que el entrenador tiene contrato hasta 2026, suma fuerza la posibilidad de que abandone el proyecto al final de la campaña.
Mientras el director técnico italiano es tentado por la Confederación Brasileña de Fútbol para que tome a la Canarinha, Florentino Pérez también analiza opciones como la de Xabi Alonso para que tomen las riendas de Real Madrid desde la segunda mitad del 2025.
En ese contexto, en la alfombra roja de los Premios Laureus, Luis Figo puso en un aprieto a Florentino este lunes al consultarle delante de los periodistas por la situación de Ancelotti en este momento tan caliente.
El exfutbolista portugués vistió la camiseta del Merengue por gestión del actual mandatario, quién usó al luso en la campaña para llegar al mando y luego cumplió con su incorporación.
“Miren, viene el presidente por ahí. Le pueden preguntar”, dijo Figo mientras Florentino se acercaba a la zona mixta. Le hizo una reverencia y cuando el presidente fue a saludarlo, Figo soltó: “Me están preguntando por Ancelotti”. De reacción rápida, Pérez respondió antes de retirarse: “Este es Luis Figo, por si no lo conocen”.
¿No dirige el Mundial de Clubes? La frase de Carlo Ancelotti que anticipa su salida
Al italiano le preguntaron si la evaluación de final de temporada será antes o después del Mundial de Clubes 2025 y dejó una escueta respuesta: “No lo sé. Al final de temporada hablaré de esto con el club“. De esta manera, deja abierta la puerta a irse antes del viaje a Estados Unidos.
Cuándo empieza el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes, que estrenará formato en 2025, se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 15 de junio de 2025 y el 13 de julio de 2025, desplazando del calendario a la vieja Copa Confederaciones que enfrentaba a las selecciones campeonas en sus respectivos continentes.

ver también
Se conoció el motivo por el que Vinicius Jr no llegó a Barcelona y terminó en Real Madrid: “Poco transparente”

ver también
Barcelona y Real Madrid entre otros: condolencias de los clubes del mundo por el fallecimiento del Papa Francisco







