Bayer Leverkusen ganó un partido muy difícil como visitante ante Ausgburgo. Fue 1-0 con el gol agónico al minuto 94 del argentino Exequiel Palacios. Por la importancia del encuentro y por el festejo descontrolado de futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Xabi Alonso, este tanto del campeón del mundo puede valer un título en unos meses.
No podía romper la barrera del Augsburgo, pero el Leverkusen nunca se rindió y tuvo premio en la última jugada del partido con un Palacios suelto y llegando al área para dominar y marcar un gol de zurda muy importante. El triunfo le permite al equipo de Alonso ser campeón de invierno de la Bundesliga, por encima de su gran rival en la pelea por el título, Bayern Múnich.
No era un partido fácil para Die Werkself debido a que fue el primero luego del receso de invierno, lo que podía influir en el andar del equipo. Sin embargo, Palacios tomó la manija del equipo y fue la gran figura del partido, independientemente del gol agónico convertido.
El ex River Plate, campeón del mundo con la Selección Argentina, tuvo un partido completísimo. Fue el que más remates tuvo (4), pero sobre todo se hizo dueño del mediocampo con 13 recuperaciones, además de ganar 7 de 8 duelos mano a mano. Además, destacó en cuanto a conducción y manejo, ya que tuvo un 97 por ciento de efectividad en pases, ya que completó 105 de 108; fue el segundo que más toques tuvo (128) y dio 72 pases en campo rival. Tampoco hizo infracciones. Un partido a la altura, como en casi toda la temporada.
El partidazo de Exequiel Palacios en números. (Twitter @sudanalytics_).
VIDEO: El gol agónico de Exequiel Palacios al minuto 94 ante Augsburgo
No se desesperó Bayer Leverkusen ni en los últimos minutos. Al minuto 94, de un ataque de derecha al centro y una apertura a la izquierda, llegó el centro de Alejandro Grimaldo para encontrar en el punto de penal a Palacios. Paró la pelota y, apenas la dejó picar, antes de sacar un zurdazo poco ortodoxo, pero efectivo para vencer la resistencia de Finn Dahmen, quien hasta entonces era la figura del encuentro.
¡LO ENCONTRARON EN EL FINAL! Exe Palacios recibió la asistencia en el medio del área y rompió el arco para darle el 1-0 ante Augsburgo en la #Bundesliga. 📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus
Alegría total de todos los jugadores de campo, quienes fueron a abrazar a Palacios por el gol agónico. Mientras tanto, Xabi Alonso deliró y saltó de alegría hasta metiéndose en el campo de juego. Así de importante fue el tanto que marcó Exequiel Palacios.
Es un gol de esos que pueden valer un título, ya que Bayer Leverkusen, con el triunfo le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Bayern Múnich, que todavía debe un partido. Cuando se ponga al día, los ‘Bávaros’ todavía no podrán alcanzar al equipo de Xabi Alonso, que lleva un total de 14 victorias y tres empates tras 17 fechas (no perdió partidos).
ver también
Con Messi y Maradona, la IA eligió al mejor once de todos los tiempos
Los duros partidos que tendrá Bayer Leverkusen por delante
El triunfo le permite a Bayer Leverkusen empezar el año de buena manera, pero el calendario no es para nada benévolo. Para este mes de enero, le quedan dos partidos: visitará al siempre difícil RB Leipzig el próximo sábado 20 y, siete días después, el 27, recibirá a Borussia Mönchengladbach.
Durante los primeros diez días de febrero tendrá tres partidos por delante. Primero, el día 3 visitará al último de la Bundesliga, SV Darmstadt; tres días después, jugará ante Stuttgart por los cuartos de final de la DFB Pokal; y el día 10 de febrero se jugará buena parte del título cuando reciba al Bayern Múnich en el BayArena.