Cuando Lionel Messi dejó el Barcelona, en agosto del 2021, no sólo quedó un hueco imposible de llenar. También quedaba abierta una camiseta imposible de ponerse: la número 10. El encargado de continuar el legado fue Ansu Fati, por entonces de 16 años, y gran promesa del club blaugrana… pero no estuvo a la altura de las expectativas.

El problema principal fueron las lesiones. Fati venía de jugar 24 partidos, convertir 7 goles y ser la revelación de LALIGA. Pero sufrió una lesión de meniscos que lo alejó de las canchas por 10 meses y desde entonces, no ha vuelto ser el mismo. En la 2021/22 también fue atacado por lesiones, con dos desgarros consecutivos, que lo dejaron fuera otros cuatro meses.

Barcelona perdió confianza en él luego de que en la Temporada 2022/23 su rendimiento no fuera el esperado (7 goles en 36 partidos de liga) y decidió cederlo al Brighton. Durante toda la temporada 2023/24 no logró ganarse la titularidad en la Premier League y ahora, en el momento de regresar al club blaugrana, eso le terminó de costar.

Barcelona le comunicó a Ansu Fati que no lo tendrá en cuenta

Ansu Fati no logró ganarse la titularidad en Brighton.

Ansu Fati no logró ganarse la titularidad en Brighton.

De acuerdo a lo reportado por José Álvarez Haya en El Chiringuito, Ansu Fati tuvo una reunión con Deco, director deportivo del Barcelona, donde el portugués le comunicó que no será tenido en cuenta.

“Esta mañana se ha reunido con Deco, quería conocer lo que piensa el Barça sobre su futuro y lo que le han trasladado es que no cuentan con él para la próxima temporada”, destacó el analista.

La pretemporada será clave

Ante esto, y a pesar de que el futbolista tiene el deseo de continuar y contrato con el club hasta 2027, estará a la espera de una oferta o de ver cómo evoluciona su situación durante la pretemporada.

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona y no contaría con Ansu Fati.

Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barcelona y no contaría con Ansu Fati.

Hansi Flick tomará las riendas del primer equipo luego de dos temporadas con Xavi Hernández al frente, y el futuro del delantero depende de lo que decida el entrenador alemán.

No obstante, deberá esforzarse para convencerlo de que sigue siendo el futbolista que puede cumplir todo lo que prometía en sus primeros compases en el club.