Manchester City es, actualmente, el mejor equipo del globo terráqueo para muchos de los fanáticos del deporte más hermoso del globo terráqueo. De hecho, no es casualidad que el combinado británico se haya quedado con la última edición de la UEFA Champions League.

Sin embargo, este miércoles, bajo la órbita de la tercera ronda de la presente temporada de la Copa de la Liga de Inglaterra, los Ciudadanos sufrieron un duro, prematuro y sorpresivo tropiezo. Fue en el St. James Park, donde cayeron ante Newcastle United.

Es que Josep Guardiola, director técnico de Manchester City, tomó la determinación de guardar a varios habituales titulares y no le salió nada bien. Es que las Urracas se terminaron imponiendo por 1-0 gracias a un solitario tanto de Alexander Isak en el segundo tiempo.

De esta forma, Manchester City se despidió de dicho certamen doméstico y ahora deberá enfocarse en las demás competiciones: la Champions League, la Premier League de Inglaterra y la FA Cup. Además, una decisión de Guardiola generó mucha bronca.

Es que, un rato antes de que termine el partido, el director técnico español sacó del campo de juego a Julián Álvarez para colocar en el verde césped a Phil Foden. Y, como no podía ser de otra manera, en las redes sociales expresaron una total desaprobación.

+ Los números de Julián Álvarez en Manchester City

Julián Álvarez acumula 21 anotaciones y siete asistencias en 58 partidos en Manchester City.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

Por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, Manchester City visitará a Wolverhampton Wanderers el sábado 30 de septiembre.