En la conferencia de prensa previa a la visita al Athletic de Bilbao que cerrará su participación en LaLiga que ya lo coronó como campeón, Hansi Flick dio varios detalles respecto al futuro de Barcelona, tanto en relación a las negociaciones para la renovación del contrato de Lamine Yamal como a posibles fichajes y salidas.
Siendo la continuidad del crack de 17 años, uno de los grandes candidatos a pelear por el próximo Balón de Oro, una de las grandes prioridades para el club, el entrenador se mostró convencido de que se llegará a buen puerto en esas gestiones. “Confío plenamente, por completo, en que se quedará y renovará. Él lo sabe. Le encanta jugar para el Barça”, señaló ante la consulta.
También se refirió a la posible salida de Ansu Fati, relegado en su consideración, a través de una venta definitiva: “No es una decisión mía. Tiene contrato y tomará la decisión que corresponda. Cuando quiera hablar conmigo, lo hablaremos, no hay ningún problema”.
En materia de refuerzos, Flick respondió a la consulta sobre los nombres específicos de Luis Díaz y Marcus Rashford. “No quisiera hablar sobre jugadores que no están en mi equipo, pero ambos son fantásticos. Me gustan y ya veremos qué es lo que ocurre“, señaló dejando las puertas abiertas para ambos.

Lamine Yamal renovaría con Barcelona en los próximos días.
Cuando fue él quien tuvo que pedir, no hizo nombres. Pero sí dejó en claro qué posición del campo se necesita reforzar: “Con Deco hablamos de que en la posición de extremo izquierdo quizá no tuvimos muchas opciones en las últimos partidos. Tenemos que traer más opciones ahí y más calidad. Eso ya es trabajo de Deco”.
La apuesta por la cantera como sello
Ya desde la pretemporada que planifica para el equipo, tras tomarse unas merecidas vacaciones, Hansi Flick dejó en claro que se hará mucho hincapié en futbolistas provenientes de la cantera que están en condiciones de hacer su aporte para el primer equipo, para mantener el sello del club más allá de los refuerzos que puedan llegar en el mercado.
“Tenemos que ser serios. En el pasado, el Barça siempre fue una mezcla entre jugadores ‘top’ de fuera y canteranos. Es también lo que tenemos en el equipo. Me encanta trabajar con ellos, pues tienen una gran calidad. Espero poder dar minutos a jugadores que lo merecen. En pretemporada muchos jóvenes vendrán con nosotros”, garantizó.

ver también
Ansu Fati dejará el Barcelona definitivamente y le cederá la ’10’ de Messi a Lamine Yamal







