La hija mayor de Ángel Di María, Mía Belén, compartió una historia en Instagram en que sus amigas le dan la despedida, lo que invita a pensar que el jugador no continuará en Benfica la próxima temporada. “Las voy a extrañar”, les respondió ella.

El campeón del mundo no participó del último partido de Las Águilas en la temporada, el pasado viernes ante Río Ave en condición de visitante. Así las cosas, la goleada del pasado domingo haciendo de local ante Arouca, en la que marcó un gol, podría haber marcado su último partido en el equipo.

Se sabe que el próximo objetivo de Ángel Di María pasa por defender el título de campeón de Copa América con la Selección Argentina, así como que ese competencia marcará su despedida del equipo que conduce Lionel Scaloni, tal y como avisó hace tiempo.

En cambio, son muchas las dudas en relación a lo que le deparará el futuro para la próxima temporada. “Hizo una gran temporada, con muchos goles y asistencias y responsabilidades en nuestro juego. Creo que de momento todo está abierto y, como su entrenador, sería genial trabajar con él una temporada más, porque todavía está en un nivel superior. Veremos que pasa”, había dicho su entrenador Roger Schmidt tras el triunfo 5-o ante Arouca.

Di María habría disputado el pasado domingo su ultimo partido con Benfica.

Di María habría disputado el pasado domingo su ultimo partido con Benfica.

Todo parecía estar resuelto con un regreso al fútbol argentino para defender la camiseta de Rosario Central en la segunda mitad del año, pero el clima de violencia que se vive en la ciudad santafesina y las amenazas que recibió su familia hicieron que esa posibilidad quedara prácticamente descartada. También se instaló el rumor de que pudiese acompañar a Lionel Messi en Inter Miami, pero no ha existido ningún tipo de indicio al respecto.

Modo Selección

Finalizada ya la temporada con Benfica, Ángel Di María podrá enfocarse de lleno en el tramo final de la preparación para afrontar su última competencia con la Selección Argentina: la Copa América que se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Antes de eso, el equipo que conduce Lionel Scaloni disputará dos partidos amistosos en territorio norteamericano, ya confirmados desde AFA. El domingo 9 de junio enfrentará a Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 se medirá ante Guatemala en Washington.