Real Madrid es el vigente campeón de Champions League y de LALIGA. Manchester City el vigente campeón del mundo y de la Premier League. Bayer Leverkusen, Inter de Milán y PSG han ganado sus respectivas ligas. Aún así, ninguno de estos equipos cuenta, para Antonio Rüdiger, con la mejor dupla de centrales del mundo.
Ya sea él emparejado con Éder Militao o David Alaba, o una combinación entre el austríaco y el brasileño. Ninguna de estas opciones es suficiente, de acuerdo al alemán, para equipararse con la dupla de centrales que tiene hoy por hoy el Arsenal de Inglaterra. El binomio de Gabriel Magalhaes (26) y William Saliba (23) es el que Rüdiger tiene en la más alta estima y al que destaca como el mejor del mundo.
En diálogo con el podcast Inside Scoop, Rüdiger apuntó a la dupla Saliba-Gabriel como los ‘pilares’ de la transformación que inició Mikel Arteta en el Arsenal. “Llevan dos años jugando juntos como centrales en el Arsenal y están haciendo un gran trabajo. La transformación del Arsenal… ellos son los pilares“, destacó.
Saliba-Gabriel, la mejor defensa de mundo para Rüdiger. IMAGO
“Gabriel es un líder más agresivo y Saliba juega más limpio. Tienes que reconocérselo, es un líder más silencioso“, completó el defensor alemán en su análisis de la zaga que tiene Mikel Arteta a su disposición. Y los tendrá por bastante tiempo, puesto que ambos tienen contrato hasta 2027 con el club.
A pesar de todo, sólo han ganado un título juntos en Arsenal
William Saliba es jugador del Arsenal desde 2019, mientras que Gabriel Magalhaes llegó al club en 2020. No obstante, desde entonces tan sólo el Arsenal ha ganado un título en el fútbol inglés. La Community Shield de la temporada 2023/24 es hasta ahora el único trofeo que reposa en el palmarés Gunner con los dos como centrales.
Arsenal reforzó su defensa con Riccardo Calafiori para esta temporada. IMAGO
La defensa del Arsenal apenas permitió 29 goles en 38 partidos en dicho torneo, y fue la valla menos vencida de toda la Premier League. Aún así, y a pesar de pelear hasta las últimas instancias, el título quedó en manos del Manchester City sobre el cierre.
El club londinense ha vuelto a ser uno de los referentes del fútbol inglés, y si bien todavía no tiene los títulos suficientes para respaldarlo, para Rüdiger lo visto hasta ahora es suficiente para destacar a su zaga central como la mejor de mundo.