Después de una temporada para el olvido, coronada con una temprana eliminación en el Mundial de Clubes ante Al Hilal, Manchester City arranca el semestre con muchos refuerzos y necesitado de salidas. Pep Guardiola dejó en claro que deberán marcharse varios futbolistas de su plantel, incluyendo algunos históricos del club.
“No quiero dejar a cinco, seis jugadores en la grada, no quiero eso. Si no hacen una plantilla corta, no me quedaré. Es muy difícil para mí dejar a jugadores sin participar. La próxima temporada no puede ser así”, exclamó el estratega semanas atrás, con un contundente mensaje para la directiva de la institución.
El gigante inglés ya sumó a Rayan Aït-Nouri, Tijjani Reijnders, Marcus Bettinelli y Ryan Cherki las filas de Pep. Ahora deberá desprenderse de muchos apellidos importantes. De acuerdo a lo informado por Sport, hay tres que no estarán en los planes y otros seis que también son prescindibles.
Los jugadores prescindibles en Manchester City
Los futbolistas que ya no están en los planes de Pep Guardiola son Jack Grealish, Kalvin Phillips y James McAtee. Son los tres con más posibilidades de marcharse, ya que no tendrán lugar con el director técnico español en la próxima temporada.
El extremo viene negociando con otras instituciones luego de ni siquiera haber sido convocado para el Mundial de Clubes. Lo del joven McAtee está más vinculado a liberar fondos (por la comprometida situación del club con el Fair Play Financiero), mientras que el volante central ya había pasado el último año en Ipswich a préstamo.
Además, Manchester City está dispuesto a desprenderse de otros seis jugadores si llega una buena oferta, ya sea de compra o de cesión. Se trata de İlkay Gündoğan, Nico González, John Stones, Oscar Bobb, Vítor Reis y Matheus Nunes.
Cuándo vuelve a jugar Manchester City
El Manchester City jugará un amistoso de pretemporada ante Palermo el 9 de agosto. Posteriormente, volverá a presentarse de manera oficial el 16 de agosto, para dar inicio a la Premier League contra el Wolves en el Molineux Stadium.

ver también
Fue campeón en Manchester City, Guardiola condenó su salida, se probó en otro deporte y hoy muestra el lado B del fútbol en un podcast

ver también
El argentino que solo jugó dos partidos en Manchester City y fue vendido en 13 millones de euros al Como italiano







