Sobre el final de la muy buena temporada que realizó Como en su regreso a la Serie A pareció que podía quedarse sin sus dos joyas argentinas: Nico Paz por el interés de Real Madrid en ejecutar la cláusula de recompra y Máximo Perrone por tener que regresar a Manchester City cumplido el plazo de su préstamo.
Pero todos los planetas se han alineado para el equipo que conduce Cesc Fábregas, que podrá contar con ambos para iniciar un nuevo curso. En el caso de Paz, porque con la llegada de Mastantuono el equipo Merengue desistió de la opción por este mercado; en el de Perrone, porque los Citizens acordaron su venta definitiva.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, Manchester City aceptó la oferta de Cómo para quedarse con el exjugador de Vélez a cambio de 13 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los 20 millones con las que el club inglés lo había tasado hace poco más de un mes.
El equipo que conduce Pep Guardiola decidió resignar algo de dinero para de todos modos asegurarse una ganancia de 3 millones, si se tiene en cuenta que pagó 10 millones al club de Liniers para adquirirlo en enero de 2023, por un futbolista que apenas llegó a disputar dos partidos con el primer equipo, ingresando en ambos desde el banco de suplentes.

Perrone continuará compartiendo equipo con Nico Paz en Como.
Carlarberto Ludi, director deportivo del club italiano, se había encargado un día antes de confirmarse la operación que estaban muy conformes con el rendimiento de Perrone y que aunque su préstamo había vencido el 30 de junio había grandes posibilidades de hacerse de su fichaje.
Los números de Perrone en Como
La falta de minutos que tuvo Máximo Perrone en Manchester City cambió radicalmente desde su arribo a Como, donde logró disputar 24 partidos a lo largo de la temporada, perdiéndose 10 a causa de una lesión, y repartir 3 asistencias para comenzar a afianzarse en el fútbol europeo.

ver también
El motivo por el que la llegada de Franco Mastantuono a Real Madrid condiciona el futuro de Nico Paz







