Chelsea viene de desembolsar enormes cantidades de dinero en refuerzos como Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Mijailo Mudryk y compañía. Sin embargo, lo cierto es que el andar del conjunto londinense en la presente temporada no es el que se esperaba ni mucho menos. Por ello es que Mauricio Pochettino, su director técnico, quiere poner manos a la obra.

Mientras naufraga en la mitad de la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra, Pochettino ya planifica lo que serán las próximas dos ventanas de transferencias de Chelsea. Y, más allá de seguir pensando en posibles refuerzos, el foco principal del momento pasa por algunos nombres propios que tienen todos los boletos comprados para marcharse.

Lisa y llanamente, y, según informó el medio de comunicación británico ‘The Telegraph’ en las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por el mencionado director técnico argentino piensa en colocarles el cartel de transferibles a nada más ni nada menos que cinco integrantes del plantel profesional de Chelsea. Sí, Pochettino no tiene planeado andar con vueltas.

El listado en cuestión comienza con la figura de Trevoh Chalobah, defensor central de 24 años de edad y nacido en Sierra Leona, aunque ya naturalizado inglés. El futbolista, de pasado en Ipswich Town, Huddersfield Town y Lorient no viene teniendo minutos con Chelsea durante la presente temporada y es pretendido por Bayern Munich.

Paralelamente, otros dos defensores se encuentran en la misma situación que Chalobah. Hablamos de Ian Maatsen, lateral izquierdo neerlandés de 21 años de edad que retornó tras una cesión a préstamo en Burnley y que lleva nueve duelos en esta campaña, y de Malang Sarr, zaguero francés de 24 años que no está teniendo rodaje luego de su vuelta de Mónaco.

Luego llega el turno de Armando Broja, un interesante delantero albanés de 22 años de edad que supo perfilarse como un auténtico joven maravilla. De todas maneras, la evolución del ariete se estancó pese a que vio acción en seis partidos en lo que va de la temporada con Chelsea. Anteriormente militó a préstamo en Vitesse y Southampton.

El último caso es el más particular: Noni Madueke. Es que, a principio de año, Chelsea pagó cerca de 30 millones de libras esterlinas por su llegada. Sin embargo, el extremo solamente participó de forma aislada e irregular en el primer equipo de los Blues, que están dispuestos a escuchar ofrecimientos formales por el hombre de 21 años.

Encuesta ¿Chelsea debe seguir con Pochettino como DT?

¿Chelsea debe seguir con Pochettino como DT?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar Chelsea?

Por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, Chelsea recibirá a Brighton este domingo 3 de diciembre.

Chelsea en la Premier League

El equipo de Mauricio Pochettino marcha décimo en la presente temporada de la Premier League de Inglaterra, con apenas 16 puntos en 13 partidos disputados.