Lucas Vázquez jugará fuera de Real Madrid por primera vez en diez años, habiendo interrumpido su estadía solo durante una cesión de una temporada en Espanyol, tras jugar con los filiales “C” y Castilla, antes de hacer su estreno oficial con el primer equipo. El canterano no renovó su contrato con el club y tuvo este jueves una muy emotiva despedida, acompañado por familiares, compañeros y excompañeros, además de la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez.
+ Los movimientos en el mercado de pases europeo son constantes y generan interés. Añadí más emoción al deporte, con las mejores opciones de apuestas online.
Solo 24 horas después de ese adiós, se conocieron los dos primeros interesados en hacerse gratis del fichaje del jugador de 34 años, que decidirá su próximo destino con el pase en su poder. Según Tuttosport, tanto Juventus como Milan, dos gigantes del fútbol italiano, están tras sus pasos.
En la Vecchia Signora, Lucas Vázquez parece una opción soñada para Igor Tudor en su deseo de reforzar la banda izquierda, aunque el salario de 4.5 millones de euros al año que cobraba en Madrid, cifra que se estima cercana a la que podría exigir, un costo que la directiva podría no estar dispuesta a asumir.
De todos modos, el nuevo director deportivo Damien Comolli quiere poder negociar con el jugador la posibilidad de que reduzca sus pretensiones económicas, intentando seducirlo con un protagónico rol deportivo y un proyecto ambicioso.

Lucas Vázquez debe decidir dónde dar continuidad a su carrera.
En el Rossonero, el interés parece ser incluso más concreto y responde al planteo de Massimiliano Allegri de buscar uno o dos refuerzos que aporten veteranía y experiencia a la plantilla. El coste cero del fichaje entusiasmó a la directiva y no habría impedimento para responder a las pretensiones salariales de Lucas Vázquez.
La prensa turca postuló a sus candidatos
Sin que se haya iniciado ningún tipo de acercamiento, como sí habría sucedido ya de parte de los clubes italianos, la prensa turca se subió a la noticia de la despedida de Lucas Vázquez de Real Madrid y sugirió que allí también había interesados en su fichaje. Sin embargo, el hecho de que no se hayan referido los clubes en cuestión hace sospechar que no fue más que una búsqueda de atención.
Lucas Vázquez y su esencia madridista
Con 34 años, sin tener decidido todavía qué le deparará su futuro deportivo, o sin haber expresado de manera abierta su decisión, Lucas Vázquez confirmó durante su despedida de la Casa Blanca que su esencia no ha cambiado. “He cumplido mi sueño. Me voy pero el Madrid nunca se irá de mí. Soy y seré siempre Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid”, manifestó.

ver también
¿Lo quiere llevar a México? El guiño de Sergio Ramos a Lucas Vázquez tras su despedida de Real Madrid







