Mientras fichajes como los de Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Álvaro Carreras muestran el claro enfoque del Real Madrid en los primeros dos meses del mercado y Franco Mastantuono fue el único refuerzo en la ofensiva, el club merengue todavía no ha dicho su última palabra y desde Inglaterra aseguran que lo quieren absolutamente todo.
Por si no fueran suficientes los reportes que vinculan al Real Madrid con Konaté y Saliba, ahora el medio The Sun asegura que Florentino Pérez está preparado para llevarse al Balón de Oro directamente a la Casa Blanca. De acuerdo al reconocido periódico inglés, el Real Madrid ofertaría 100 millones de libras esterlinas (115 millones de euros) por Rodri, antes de terminar el mercado.

Rodri es el objetivo del Real Madrid.
Rodri es el engranaje fundamental del Manchester City de Pep Guardiola, tal y como se ha demostrado esta temporada en la que una lesión de ligamentos lo apartó de la cancha y por la cual el club Citizen sufrió a lo largo de toda la campaña. Ni hablar de que el mediocampista español es el actual Balón de Oro, y que está listo para volver al primer nivel, tal y como demostró en el Mundial de Clubes.
A inicios de mes la CADENA SER, en España, se refirió a las intenciones de Florentino Pérez, pero ahora esas intenciones serían mucho más concretas, puesto que el club entiende que el futbolista está “abierto a un regreso a casa”. Aunque claro, la casa de Rodri está en la otra parte de Madrid, puesto que se formó como futbolista en el Atlético de Madrid.

The Sun: Real Madrid está preparado para ofertar 100 millones de libras por Rodri.
Real Madrid también evalúa si esperar un año más y llegar a un mejor acuerdo
El contrato actual de Rodri, que ya tiene 29 años, lo une al Manchester City hasta finales de la temporada 2026/27, y su actualidad física es una incógnita al apenas haber sumado un puñado de minutos en el Mundial de Clubes, tras más de nueve meses afuera de las canchas.
En cualquier caso, la jerarquía del actual Balón de Oro no está en duda, pero Real Madrid es un club que sabe bien como manejarse en esta clase de traspasos rutilantes y también estudia la posibilidad de esperar una temporada más y que el contrato mismo de Rodri le ponga presión al Manchester City.

Florentino Pérez tiene experiencia de sobre para manejarse en esta clase de negociaciones de alto impacto.
Con ello, podrían tener la certeza de cómo está Rodri físicamente tras su lesión y, a su vez, conseguir un acuerdo un tanto más razonable en cuanto a su trasferencia. En cualquier caso, en Inglaterra creen que ambas opciones son igualmente viables y el merengue podría dar el gran golpe del mercado en cualquier momento.







