No son las horas más tranquilas las que atraviesa el Real Madrid luego de la eliminación ante el Arsenal por Champions League. En medio de los fuertes rumores sobre la salida de Carlo Ancelotti, el conjunto mererengue sumó un nuevo problema: se confirmó la lesión que sufrió Kylian Mbappé en el partido de vuelta y las alarmas se encendieron cuando se constató que podría perderse la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
La preocupación en el Real Madrid nació en el minuto 75 del partido contra el conjunto inglés, cuando Mbappé debió ser sustituido tras una disputa con Declan Rice que le impidió continuar. Ante el oscuro panorama, el delantero francés se sometió a estudios este viernes y los mismos constataron que sufrió un esguince en su tobillo derecho.
Ahora, con la publicación del parte médico, la pregunta en la Casa Blanca es una sola: ¿llegará Mbappé a la final de la Copa del Rey? El duelo contra el Barcelona tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril y los plazos de recuperación no son los más optimistas para que Kiki pueda decir presente en lo que sería el último partido de Ancelotti al mando del equipo.

Mbappé se lesionó y en Madrid rezan por una pronta recuperación (Foto: Angel Martinez/Getty Images).
Lo cierto es que, de todas formas, Mbappé se iba a perder el duelo contra el Athletic Club de Bilbao, de este domingo, debido a que había sido expulsado el último partido de Liga contra el Alavés, por un violento planchazo. Ahora, el esguince lo obligará a también perderse el cruce contra el Getafe, pautado para el miércoles 23 de abril, y las velas empiezan a prenderse de cara al Clásico.
Teniendo en cuenta que la Copa del Rey es el único título que se presenta alcanzable para el Madrid, tras su eliminación en Champions y que el Barcelona le saca cuatro puntos en el torneo local, posiblemente busquen acelerar la recuperación de Mbappé lo máximo posible.
La respuesta de Xabi Alonso sobre los rumores de su llegada al Real Madrid
Según corren las horas, el nombre de Xabi Alonso crece con fuerzas en Madrid para convertirse en el reemplazante de Ancelotti. Sin embargo, el actual técnico del Bayer Leverkusen fue contundente a la hora de referirse a su situación.
“No hay nada que decidir en estos momentos. Solo tengo que analizar cómo prepararemos el importante partido en St. Pauli. No es buen momento para hablar demasiado del futuro porque estamos en una instancia muy importante de la temporada y queremos mantener la concentración el mayor tiempo posible”, respondió en conferencia de prensa en la previa al próximo partido de Bundesliga que afrontará su equipo.

ver también
Con Xabi Alonso a la cabeza, los 7 entrenadores que propone la IA para Real Madrid tras el fracaso en la Champions League

ver también
Los refuerzos que Real Madrid buscará tras el fracaso en la Champions League







