El Comité de Competición confirmó la sanción al Atlético de Madrid por los incidentes que se sucedieron en el Estadio Metropolitano el pasado domingo, en que la facción más radical de sus hinchas provocó que se interrumpiera durante alrededor de 20 minutos el Derbi ante Real Madrid, arrojando objetos contundentes al terreno de juego.
Tras la reunión celebrada este mismo miércoles en que el equipo que conduce Diego Simeone visita al Benfica por la Champions League, la decisión cumple con lo anunciado anteriormente por la ministra de Educación, Formación Profesional, Deportes y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, de ser “contundente y severa”.
La sanción comprende el cierre parcial de la grada del Fondo Sur, donde se ubica el Frente Atlético, durante tres partidos, además de una multa económica para el club de 45 mil euros. El Atlético de Madrid puede recurrir la sanción ante Apelación en el plazo de diez días o llegar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), incluso acudir a la justicia ordinaria si así lo contempla; aunque no se cree que vaya a optar por ninguno de esos caminos y acatará la decisión.
En la resolución, el Comité de Competición se apoyó en el acta arbitral y las diferentes versiones policiales, además de haber escuchado las propuestas del Comité Antiviolencia que ha condenado enérgicamente lo ocurrido. De hecho, se catalogó como “graves” a los hechos ocurridos y apercibió al club con una posible clausura total de las instalaciones en caso de reincidencia.
Ultras del Atlético Madrid durante el Derbi del domingo.
Ya había un antecedente cercano
La reincidencia del Atlético de Madrid bien podría haberse valorado en esta ocasión para volver todavía más severo el castigo si se tiene en cuenta que la pasada temporada el Comité de Competición ya había decidido un cierre parcial del Estadio Metropolitano durante dos partidos, por insultos racistas al jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams.
ver también
El reto de la dirigencia de Atlético de Madrid a Julián Álvarez y compañía por un gesto que no gustó tras el Derbi
Sin embargo, el castigo no se hizo efectivo en esa ocasión debido al recurso interpuesto por el Atlético ante el Comité de Apelación, en el que se tuvo en cuenta que el club identificó rápidamente al hincha, aunque no había sido solo uno, que profirió insultos racistas contra Williams y la actitud colaborativa de parte de la institución.
Ultras del Atlético viajaron a Lisboa
Sin que se conociera todavía la sanción que iba a recaer sobre el Atlético de Madrid, alrededor de 70 miembros de la facción más radical de su hinchada no solo viajaron a Lisboa sino que además consiguieron entradas para presenciar este mismo miércoles, en el Estadio da Luz, el duelo de Champions League entre el equipo Colchonero y Benfica.