A lo largo de esta temporada, Benfica viene batallando en varios frentes con dos de los referentes de la Selección Argentina entre sus filas. Nicolás Otamendi, capitán de las Águilas, y Ángel Di María son dos de los jugadores más experimentados hoy en el elenco portugués.

Además, en los últimos días se sumó a ellos Benjamín Rollheiser como flamante refuerzo del combinado luso. Benfica pagó casi 10 millones de dólares para incorporarlo desde Estudiantes de La Plata y el delantero incluso ya tuvo su debut de manera oficial.

Pero la lista de argentinos en el equipo ibérico no termina con ellos tres. Es que este miércoles, Benfica anunció en sus redes sociales la contratación de otro representante albiceleste. Se trata de Gianluca Prestianni, que también proviene directamente de nuestro fútbol.

Vélez vendió el 85% de la ficha del futbolista de 17 años en alrededor de 8 millones de euros, mientras que el jugador estampó su firma en un contrato hasta junio de 2029. Para compartir las buenas noticias, el equipo portugués publicó un particular video.

El tango “Por una Cabeza“, de fondo, sirvió para la consigna planteada por Benfica: “El legado argentino continúa“. Allí, aparecieron camisetas de representantes de nuestro país como Javier Saviola, Ezequiel Garay, Pablo Aimar, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio, Enzo Fernández, Fideo Di María y Nicolás Otamendi. Con la 25, Prestianni se suma a ese selecto grupo.