Este jueves se cierra la ventana de fechas FIFA y las selecciones alrededor del planeta están aprovechando para sumar rodaje. Muchos están afrontando partidos por los puntos en clasificatorios como para la Eurocopa 2024 y la Copa del Mundo del 2026.

La Selección Alemana, en cambio, suma minutos en partidos amistosos por estos meses. Es que el combinado europeo ya tiene el boleto garantizado para el torneo del viejo continente al ser el anfitrión de la próxima edición. Este jueves visitaron a Austria y se vivió un verdadero escándalo en el arranque del complemento.

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann salió con todo lo mejor que tiene a disposición, pero tuvo que quedarse sin una de sus piezas principales en el ataque. Una conducta antideportiva obligó al árbitro Slavko Vincic a mostrarle la tarjeta roja a Leroy Sané.

Al atacante de Bayern Múnich se le salió la cadena tras el descanso y no pudo completar el partido. Luego de un cruce con Phillipp Mwene, que milita en Mainz, el ex Manchester City se levantó y golpeó con sus dos manos la cara de su rival, que terminó sobre el césped.

La reacción del árbitro fue instantánea, pero Sané tenía más para decir antes de salir de la cancha. Fueron sus compañeros los que tuvieron que calmarlo y moverlo a la fuerza del otro lado de la línea de cal. Finalmente, Austria ganó el amistoso con los gritos de Sabitzer y Baumgartner.

La mala racha de Alemania

Tras la conquista del Mundial de Brasil 2014, el combinado germano va en picada. En las dos siguientes citas, Alemania no pudo superar la fase de grupos y se vio envuelto en una pésima racha, que continúa en este 2023, plagado de amistosos para el seleccionado europeo.

EL saldo en los 11 partidos que afrontaron este año es de 3 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. En la actualidad, contando la caída de este martes ante Austria, los de Nagelsmann llevan tres encuentros sin triunfos: un empate ante México y derrots ante Turquía y Austria.