Por su ausencia en la Champions League, que arrancó este martes con la flamante fase de liga, Manchester United aprovechó para afrontar su primer compromiso de la temporada en la Carabao Cup. En Old Trafford, Alejandro Garnacho se lució ante el Barnsley de la tercera categoría del fútbol inglés.

El delantero de la Selección Argentina fue titular en el combinado dirigido por Erik ten Hag, que buscaba la clasificación a los octavos de final como máximo favorito en la llave. Y las diferencias entre los equipos no tardaron en notarse.

A los 16 minutos de la primera parte, Garnacho ensayó un cambio de frente preciso y progresivo para Marcus Rashford, que realizó una gran jugada personal y la mandó al fondo de la red para el 1-0. A los 35, Antony estiró la diferencia a través de un penal, pero aún habría tiempo para más antes del entretiempo.

En los minutos de adición, fue Rashford el que habilitó al Bichito para que la punteara contra el palo más lejano para darle forma de goleada al partido. Sin embargo, su exhibición en la noche inglesa no terminaría allí.

Tras el descanso, Garnacho volvió a gritar tras una espectacular cesión de Christian Eriksen, que le dio un pase al vacío desde atrás de la mitad de la cancha y lo dejó libre para el mano a mano. Con el pie abierto, la colocó en el segundo palo para el 4-0 parcial.

Como si fuera poco, el Bichito volvió a combinarse con Rashford para el quinto. A los 22, el argentino tocó para el delantero inglés, que no dudó y la puso contra el primer palo con gran facilidad. Dos tantos de Eriksen sobre el cierre sellaron la goleada por 7-0.

Los números de Garnacho en la temporada

En lo que va de la 2024-25, con los gritos de esta noche, el de la albiceleste lleva 3 goles en 6 encuentros entre la Premier League y las copas domésticas.