Hace varias jornadas que se definió la Serie A italiana, pero el calendario debe cumplirse. Por eso mismo, en el Giuseppe Meazza, Inter de Milán recibió a Atalanta por la fecha 37 del certamen doméstico.

Después de haber logrado la Copa Italia, donde Lautaro Martínez fue la gran figura de los comandados por Simone Inzaghi, el Toro recibió la peor noticia de todas: Lionel Scaloni lo dejó afuera de la convocatoria para la próxima fecha FIFA donde la Selección Argentina disputará amistosos en Asia frente a Australia e Indonesia.

La decisión del entrenador argentino estuvo consensuada con el atacante nacido en Bahía Blanca, ya que acarrea una molestia en su tobillo, por lo que se someterá a estudios y buscarán que pueda sortear cualquier tipo de inconveniente físico de cara al segundo semestre del año.

A pesar de esta situación personal que le tocó vivir, que se transformó en la primera vez que quedó afuera de la nómina desde que viste la camiseta del seleccionado argentino, el Toro le dio una grandiosa asistencia a Romelu Lukaku para que el Nerazzurri se pusiera 1-0 sobre Atalanta, pero también tuvo su momento de besar la red.

Si bien todo parecía darse para que Inter de Milán goleara y aplastara a los de Bérgamo, el croata Mario Pašalić puso el 2-1 parcial. Pero el Toro se metió en su rodeo y sentenció el 3-1 para los de Inzaghi: después de que Marcelo Brozović condujera el ataque, asistió al ex Racing que, con un toque muy sutil mandó la pelota hasta el fondo del arco.

A partir de este tanto, Lautaro Martínez alcanzó los 102 gritos con la camiseta del Nerazzurri, además de que sumó tu festejo 21 en la actual edición de la Serie A (el goleador, con 23, es Victor Osimhen). Y ahora, se preparará para buscar la Champions League.