La Selección Argentina no logró la hazaña y perdió con Suecia en el Estadio Waikato su tercer partido por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda y Australia 2023. La Albiceleste comandada por Germán Portanova aguantó en los primeros 45 minutos, pero en la segunda mitad el elenco europeo sacó a relucir su chapa de candidato.
La derrota fue por 2 a 0, principalmente, por la gran actuación de una de las figuras de elenco sueco, Rebecka Blomqvist. La delantera del Wolfsburgo de Alemania anotó el primero de los goles de cabeza y después fue a quien Gabriela Patricia Chávez le hizo penal, lanzamiento que se encargó de ejecutar Elin Rubensson, autora del segundo.
ver también
Sophia Braun: de su infancia en Oregon a enamorarse de Argentina y meter un golazo
De esta manera, si bien la mejoría es notable, la Selección Argentina Femenina de Fútbol quedó eliminada y no logró superar en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 lo realizado en Francia 2019. Continúa sin obtener victorias (solo consiguió dos empates en la historia, uno vs. Escocia en la edición pasada y uno ante Sudáfrica en el certamen actual) y sin superar la fase de grupos.
Estefanía Banini en el duelo frente a Suecia. @Argentina
Por su parte, Suecia se mantiene como uno de los aspirantes al título al adjudicarse el primer lugar del grupo con puntaje ideal. Ahora enfrentará a los Estados Unidos (segundo del Grupo E por detrás del combinado de Países Bajos) el próximo domingo seis de agosto a las 6 de la mañana de Argentina en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne en Australia.
La conclusión de Estefanía Banini tras la derrota con Suecia
“Fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, no se pudo pero estamos mostrando el camino. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes deben seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país, se está notando mundial a mundial. Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta”, indicó Estefanía Banini tras el 2 a 0 sufrido con Suecia.