Recién pasaron un par de semanas desde que se disputó la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del año y con un pozo de 20 millones de dólares en juego. El ganador fue el español Alex Palou, tricampeón de la categoría (2021, 2023 y 2024), que se llevó a su casa 3.8 millones, el que más de los 40 pilotos que largaron la carrera.
Las 500 Millas de Indianápolis era lo último que le faltaba ganar a Palou en IndyCar, que con apenas 28 años ya sólo está por detrás de Scott Dixon (6) y Dario Franchitti (4) en la lista de máximos campeones de la categoría. Es por ello que la prensa comienza a preguntar si no considera en postularse para dar el salto a la Fórmula 1.

Alex Palou es tres veces campeón de Indycar, ganó la carrera de los 20 millones y descartó a la F1.
“Realmente no, no hay lugar en el que prefiera estar más que aquí“, afirmó Palou en diálogo con el medio alemán AMS. Palou llegó a correr en Fórmula 3, Fórmula 2 y recientemente James Vowles, Jefe de Equipo en Williams, lo señaló como uno de los pilotos más rápidos de mundo. Aún así, el español recalcó que no piensa en ir a la F1.
“En IndyCar tengo un equipo extraordinario y la chance de construir algo grande… ¿Por qué iría a la F1? Sería desperdiciar tres, cuatro años, en un equipo en el que no puedo ganar“, señaló Palou. “Esa no es mi idea, yo quiero luchar por victorias -especialmente en Indy 500- y por campeonatos. Esa es la única forma en que soy feliz”.

Alex Palou viene de ganar las 500 millas de Indianápolis, lo último que le faltaba en IndyCar.
Palou se encamina a un nuevo título en IndyCar
Con siete de las 17 fechas de la temporada 2025 ya disputadas, Alex Palou se encamina a un cuarto título en IndyCar, su tercero consecutivo. El español acumula 311 puntos y lidera la tabla de posiciones con 90 puntos de ventaja por sobre el mexicano Pato O’Ward, quien acumula 221 puntos.
Aún así y a pesar de ser el claro favorito al título con el equipo Chip Ganassi Racing, Palou destacó: “La competición es una locura, ciertamente tuvimos un gran inicio de temporada pero siempre necesitas la primera tanda de entrenamientos para saber dónde estás. Me gusta la incertidumbre que genera tener una competencia tan cerrada”.
Palou ganó cinco de las siete carreras -las otras dos se las adjudicó Kyle Kirkwood- que se disputaron hasta la fecha y con su enfoque puesto en IndyCar, puede que se convierta en una de las máximas leyendas de la categoría, y parece que no tiene problemas de descartar cualquier oportunidad que se presente desde la Fórmula 1 para conseguirlo.







