Lo que parecía algo imposible de imaginar finalmente sucedió y Lewis Hamilton comenzó su etapa en Ferrari en este 2025. Una victoria en la carrera sprint de China es, hasta el momento, el único highlight una temporada en la que ha estado por detrás -y lejos- de Charles Leclerc con regularidad.
McLaren ha mostrado una clara superioridad en estas primeras ocho fechas y lidera el campeonato de constructores con 362 puntos, 197 más que Ferrari. La escudería de Maranello marcha segunda, con 165 puntos acumulados. Ahora bien, la diferencia es mayúscula y Hamilton cree que ya es hora de pensar en lo que viene.
“No sé si tenemos mejoras próximas, pero no hemos tenido una en mucho tiempo“, reconoció Lewis después del Gran Premio de España, en el cual finalizó sexto, mientras que su compañero de equipo rescató un lugar en el podio. Luego, el siete veces campeón del mundo puso sobre la mesa la posibilidad de ya empezar a pensar exclusivamente en el 2026.
“Seguiremos intentándolo con lo que tenemos, pero diría que más pronto que tarde les estaré diciendo ‘Enfoquémonos en el próximo año’. No depende de mí, y estamos trabajando en el auto del próximo año, pero no puedo decirles si estamos un 100% enfocados en ello“, declaró el británico.

Si fuera por Hamilton, Ferrari ya estaría poniendo todos sus esfuerzos en el 2026.
“Estamos construyendo las bases este año, aprendiendo sobre las herramientas, las estructuras, nuestros procesos. Tenemos que pulir todo eso para que, el próximo año, tengamos el auto que realmente queremos“, detalló Lewis y concluyó: “Lo que sí puedo decir es que el campeonato del año que viene es el que está abierto. El de este año está mucho más difícil de ganar, aunque no está cerrado.”
La comparación de Hamilton con el último paso de Schumacher por la F1
Lewis Hamilton tomó el desafío de Ferrari a sus 40 años, y el periodista y ex piloto Johnny Herbert no sabe si fue la decisión correcta. Tras lo sucedido en el circuito de Barcelona, Herbert analizó el presente del siete veces campeón mundial y no fue para nada benevolente con Hamilton.

Johnny Herbert comparó a Hamilton con el eclipse de la carrera de Schumacher.
“Parece que Lewis Hamilton está realmente perdido. No sé si aún conserva el ritmo que siempre tuvo a lo largo de su carrera. Pensé que con su habilidad en carrera podría sortear los problemas con el coche, pero parece estar atascado. No es agradable verlo”, manifestó el expiloto.
“A Michael Schumacher también le pasó cuando tuvo su momento de gloria y regresó. Entonces ya no era el mismo de antes. Siempre hay un punto álgido y un final. Y nunca es agradable verlo”, concluyó en su comparación entre los dos pilotos con más títulos en la historia de la Fórmula 1.







