F1 La Película fue todo un éxito de taquilla y considerada como una gran publicidad para la categoría. Brad Pitt fue el actor encargado de darle vida a Sonny Hayes en la filmografía, con el fin de generar aún más atractivo y difusión sobre la categoría reina del automovilismo mundial.
Para darle cierto realismo a la ficción, varios pilotos de primer calibre hicieron sus apariciones en la película, y el propio Brad Pitt pilotó el monoplaza de la escudería con la que corría. Pero también lo hizo con un auto oficial. Y es que hace un par de semanas se subió al McLaren que Lando Norris pilotó en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

En unas pruebas libres realizadas el Circuito de las Américas (COTA por sus siglas en inglés), Brad Pitt pudo pilotar el coche y se mostró estupefacto luego de la experiencia. “Nunca había experimentado una sensación de presencia tan intensa en mi vida. Estás tan concentrado, pero no te aprietas los puños. Simplemente te encuentras en un ritmo sublime. Es realmente extraordinario”, pronunció al bajar del coche.
“Intento explicar esta sensación de carga aerodinámica, y fallo cada vez porque intentas decir que es como una montaña rusa, pero eso ni siquiera es correcto, porque sientes el punto de apoyo debajo de ti: estás en ella”, continuó. “Una vez estuve en un avión acrobático, y es lo más parecido, pero aun así es una experiencia. Es una sensación única y una euforia absoluta. Sigo en la euforia, de verdad. Simplemente, sigo en la euforia”, detalló el actor.

Para cerrar afirmó haber conducido a velocidades inéditas: “Esta semana alcancé los 316 km/h. Tenía muchas ganas de llegar a los 320 km/h. Me duele un poco, me faltan tres millas por hora en la recta. Esto fue en Austin”, le contó a Beyond the Grid.







