Este domingo la Selección de Portugal se consagró campeona de la UEFA Nations League tras empatar 2-2 y vencer por penales a España en la final. Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo convirtió un gol y quedó un poco más cerca de los 1.000 gritos, la impresionante marca que busca alcanzar para ser el único en la historia en conseguirlo y donde compite con Lionel Messi.
El astro luso fue titular en el partido decisivo entre los dos combinados nacionales de la península ibérica. Y cuando promediaba el segundo tiempo, el siempre atento y bien ubicado dentro del área rival, se las ingenió para quedar bien posicionado y marcar el segundo tanto de Portugal. De esta manera, igualó el encuentro por 2-2 que fue clave para ir a los penales.
Lo cierto es que Nuno Mendes desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a Lamine Yamal y envió el centro. Sin embargo, la pelota se desvió en un defensor y favoreció al mítico artillero que ingresaba por el segundo palo acompañando la jugada. Ronaldo le ganó la posición a Marc Cucurella y anotó el gol que volvió a poner en partido a su país.
A falta de tres minutos para que termine el tiempo regular, Cristiano sintió una molestia muscular que le impidió continuar en cancha. Se recostó sobre el campo de juego y, debido a la cuestión física y al cansancio por el desgaste, pidió el cambio. De esta manera, el ex Real Madrid y Manchester United salió reemplazado y en su lugar ingresó Gonçalo Ramos.
Cómo está la carrera por los 1.000 goles
Entre lo cosechado con las camisetas de Barcelona, París Saint-Germain, Inter Miami y Argentina, Messi tiene 865 goles en lo que va de su carrera profesional y está cada vez más cerca del hito individual. Esto significa que está a 135 gritos de llegar la cifra que parecía demasiado lejana para cualquier jugador terrestre pero ahora parece ser posible para estos fenómenos.
Mientras tanto, debido a sus magníficos desempeños en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, sumado a lo hecho en Portugal y sus dos tantos recientes en semifinales de la Liga de Naciones ante Alemania y en la final frente a España, el portugués quedó mucho más cerca de conseguir el récord que el oriundo de Rosario.
Es que Cristiano Ronaldo lleva acumuladas 938 anotaciones en 1281 encuentros disputados a sus 40 años. De esta manera, el crack luso se mantiene a solamente 62 tantos de transformarse en el único futbolista en marcar 1.000 goles de manera profesional. A esta hora, la diferencia entre ambos es de 73 tantos a favor del nacido en el archipiélago Madeira.

ver también
Los millones que debería pagarle River a Cristiano Ronaldo si lo quiere fichar para el Mundial de Clubes

ver también
Portugal 2 vs. España 2 por la final de la Nations League: ¡Gol de Cristiano Ronaldo!







