Imitar la carrera de uno de los mejores jugadores de las últimas décadas no es nada sencillo, menos aún siendo familiar directo. En estas horas se dio a conocer la noticia de que Cristian Totti se retiró del fútbol a los 19 años. El hijo de Francesco, pese a su muy corta edad, optó por ponerle punto final a su profesión y ya no intentará seguir los enormes pasos de su padre.
Aunque llama la atención la drástica decisión que tomó porque todavía está a tiempo de relanzar su carrera, ya salieron a la luz los principales motivos. A pesar de que no dio demasiadas explicaciones de manera pública, al ser consultado por los medios italianos, el protagonista fue muy claro con su respuesta. “Ya basta, dejo el fútbol. No puedo decir nada”, sentenció el juvenil.
El que se encargó de esclarecer la causa real de la llamativa resolución fue Marco Ameli, su último entrenador, en un diálogo exclusivo con La Nuova. “Ser hijo de Totti influyó en sus evaluaciones. Había demasiada presión”, explicó el ex arquero de Roma, Milan y de la Selección de Italia que se consagró campeón de la Copa del Mundo en 2006 junto a Il Capitano.

Francesco Totti, junto a su hijo Cristian, en el Estadio Olímpico de Roma. (Getty Images)
Totti Jr. empezó su camino en el fútbol en las divisiones juveniles de Roma, club en el que Francesco es una verdadera leyenda y por su inmenso legado se convirtió en el máximo ídolo. Luego pasó por las inferiores de Frosinone y una muy breve estadía en Rayo Vallecano de España, pero no logró asentarse en ninguna de las instituciones por lo que decidió cambiar de rumbo.
A nivel profesional, Cristian jugó en Avezzano y Olbia de la Serie D, la cuarta división del fútbol italiano. En este último mencionado, fue donde tuvo su última experiencia hasta que optó por colgar los botines. “Era un jugador con gran talento. En mi opinión, habría tenido una muy buena carrera por delante como jugador en la Serie C y la Serie B“, reveló su último director técnico.
De hecho, Ameli se tomó el tiempo de describirlo como futbolista. “Un centrocampista capaz de crear jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero también de recuperar la posesión”, detalló el entrenador del conjunto de Cerdeña. Sin embargo, su calidad no fue suficiente para mantener la ilusión de llegar a Primera División y abandonó antes de lo esperado.
De todas maneras, el descendiente del Bimbo de Oro no se apartará definitivamente del deporte. Aunque sí se retiró a sus 19 años, será parte de la Escuela de Fútbol que fundó su padre pero comanda como dirigente su tío Riccardo. Aunque esta vez su labor estará del otro lado de la línea de cal, Cristian seguirá ligado a la disciplina que lleva en la sangre desde su nacimiento.

Francesco Totti durante su época como jugador, junto a su hijo Cristian. (Getty Images)
En este nuevo rol, Totti Jr. está encargado de buscar talentos emergentes para posicionarlos en los mejores clubes de Europa. Allí, junto a su tío y en menor medida con Francesco, trabajará a la par de Claudio D’Ulisse que es el director general de la organización. Es así como pasó de jugador a captador de posibles futuras estrellas, con solamente 19 años de edad.

ver también
Tras no ser tenido en cuenta en Manchester United, Alejandro Garnacho ya eligió en qué equipo quiere jugar

ver también
Mientras Yamal pelea por el Balón de Oro, Guardiola lo comparó con Messi y eligió al mejor: “Palabras mayores”







