A falta de menos de dos meses para el inicio del Mundial de Clubes, Monterrey, equipo dirigido por Martín Demichelis, no está atravesando el mejor momento tanto en lo futbolístico como en lo grupal, debido a que está peleando por entrar por la ventana a los playoff de la Liga MX, y a que hay un conflicto en el plantel.
Como consecuencia de este conflicto en el plantel, el español Sergio Canales, quien es una de las figuras de Rayados, tendría el deseo de marcharse de la institución debido a una pelea que tuvo semanas atrás con Demichelis, por la que además sufrió una lesión en su pie.
Esta pelea entre el futbolista y el entrenador argentino se dio semanas atrás, en medio del mal momento de Monterrey en el certamen liguero. Tras una discusión entre ambos, Canales le habría pegado una patada a una puerta de vidrio, por lo que recibió seis puntos de sutura en su pie.
Después de esta situación, Canales no volvió a ser convocado por Demichelis, y medios locales apuntan que tanto el futbolista español como otros dos jugadores habrían pedido a la directiva que les permita entrenar diferenciado, ya que no quería volver a cruzarse con el argentino.

Sergio Canales habría pedido irse de Monterrey.
En este contexto, por esto el problema, según lo informado por el medio Marca, el delantero español solicitó a los dirigentes de Rayados su salida del club en el próximo mercado de pases, y ya hay dos equipos mexicanos, como lo son América y Cruz Azul, interesados en ficharlo.
De esta manera, la participación del ex Betis en el Mundial de Clubes es una incógnita. Si bien el mercado de pases abre mientras se disputa el certamen continental, debido al conflicto que tienen entre ambos, Demichelis podría optar por no convocarlo, tal como viene sucediendo en el último tiempo.
Los dichos de Demichelis por su pelea con Canales
“Fue una semana con un incidente importante para lo externo. No pasó nada que no sea normal dentro de un grupo competitivo, de una institución grande”, comentó el entrenador de Monterrey en conferencia de prensa cuando fue consultado por la situación con Canales.
“Por la exigencia de ser protagonista, con jugadores con jerarquía a veces esto puede pasar. Lamentablemente se filtró”, continuó. Y lamentó: “Si hubiésemos tenido la suerte de que Sergio (Canales) en vez de pegarle a una puerta de vidrio le pegaba a una de madera, hubiese quedado en una situación normal. Porque son cosas que suceden en un grupo que busca un crecimiento y que tenía muy en claro lo que nos jugábamos ante Chivas“.
Para cerrar, soltó: “Esto trasciende porque el mundo de la tecnología avanzó muchísimo. Porque el jugador, cuando termina el entrenamiento, le cuenta a dos personas, a su mujer o a su novia, dependiendo del estado civil, y a su representante”.
El posteo de Canales por su pelea con Demichelis
Días después de esta pelea y de la viralización que tuvo, el futbolista español rompió el silencio con un posteo en sus redes sociales. “He decidido grabar este vídeo para hablar de lo sucedido y solo quiero que sepáis que estoy muy tranquilo y que no me arrepiento de nada de lo que pasó porque creo que no he hecho nada malo”, arrancó el futbolista español en su comunicado oficial que buscaba terminar con la polémica.
“Lo único que no quiero es perjudicar a este equipo con el que me siento muy identificado”, continuó por la misma línea. “Producto de la frustración que sufrimos todos cuando no salen las cosas, tuvimos una charla grupal intensa, pero creo que se ha magnificado todo debido al accidente que tuve”, siguió, explicando el motivo de su cruce con el entrenador argentino.
Para cerrar, confirmó que no la pasó bien por todo el desenlace que tuvo este conflicto: “Lo estoy pasando mal pero ha habido mucha desinformación y yo he mantenido silencio por respeto. Conocéis mi compromiso y amor por este equipo, así que con el vídeo pongo punto y final a este tema”.

ver también
Martín Demichelis, sobre su posible salida de Monterrey: “No vivo de rumores”

ver también
Tras la victoria en el Superclásico, Roldofo D’Onofrio destrozó a Martín Demichelis por su etapa en River: “Rompió todo”







