A los 53 años, Josep Guardiola supo sentarse en la mesa de los mejores entrenadores del planeta. Es por eso que su opinión es palabra autorizada en el fútbol. En la semana de la muerte de Pelé, el director técnico español aprovechó para subirse al debate de todos los tiempos.
En diciembre de 2022, el astro brasileño falleció en San Pablo a los 82 años y el catalán solo tuvo palabras de admiración hacia él: “Nunca lo vi jugar. Hablé por ejemplo con Menotti y me dijo que era el mejor para él. Porque jugó con él y lo que hizo, no solo ganar 3 Copa del Mundo, la contribución de goles y creo que fue algo nuevo cuando apareció“.
Y se extendió en aquella conferencia de prensa: “No había nacido cuando jugaba, pero es como una buena película. Su legado continuó por tantos años. Seguimos hablando de él. Eso es porque era tan bueno“.
Luego, sumó a los otros jugadores que para él se sientan en la mesa de los mejores de la historia en el fútbol: “Creo que Pelé, Maradona, Cruyff, Messi, Beckenbauer y Cristiano Ronaldo, este tipo de jugadores serán eternos. Han hecho tantas cosas durante tantos años“.
Y explicó el porqué: “Trascendieron no solo dentro del campo, sino también afuera, para sus países, para los equipos en los que jugaron. Este tipo de jugadores hacen nuestro ambiente un lugar mejor. Estos jugadores le dan emoción a millones de personas“.
Julián Álvarez comparó a Guardiola con Simeone
En cuanto a su salida de Manchester City y arribo a Atlético de Madrid, la Araña se refirió también al cambio de entrenador: “Llevo pocas semanas entrenando, de a poco voy agarrando lo que quiere el Cholo y lo que necesita el equipo de mí. Estoy adaptándome, me han ayudado mucho“.
“Todos los técnicos tienen sus cosas y yo trato de aportar lo mío en todos los equipos“, explicó el flamante atacante del Colchonero al sumarse a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre.