Aunque los seguidores de la Selección Argentina todavía saborean la conquista en la Copa del Mundo de Qatar 2022, FIFA ya trabaja en la organización de las próximas citas. La de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 está avanzada y el organismo que regula al fútbol piensa más allá.
Es que también España, Portugal y Marruecos también están confirmadas como las sedes del Mundial 2030, que contará con partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Para la edición centenario del evento, el país ibérico ya tiene instalaciones a la altura, pero el territorio africano trabaja para ello.
En ese contexto, la ciudad de Casablanca, una de las más importantes de Marruecos, está planeado que se construya el estadio más grande del mundo. Tendrá capacidad para 115 mil espectadores, apenas mil más que el Estadio Rungrado Primero de Mayo, ubicado en Corea del Norte.
Este proyecto es producto de la colaboración entre la empresa de arquitectura Oualalou+Choi y Populous. Esta última fue la encargada de diseñar destacados estadios como Wembley, San Siro, el Tottenham Stadium, el Estadio da Luz y la Esfera de Las Vegas, entre otros.
El techo de este estadio que se llamará Grand Stade Hassan II estará recubierto por una estructura que simula un circo y contará con tres bandejas. Tendrá capacidad para más de 12 mil espectadores VIP, además de un ‘palco royal’.
“El Grand Stade Hassan II ofrecerá espacios extraordinarios que crearán experiencias excepcionales para cada aficionado y cada visitante. Es una piedra angular de la visión del Rey Mohammed VI de desarrollar la infraestructura futbolística de Marruecos que elevará al país a la plataforma mundial más alta de desarrollo de infraestructura deportiva“, explicó François Clément, director de Populous y arquitecto principal del proyecto.
Así será el Grand Stade Hassan II
Foto: Populous
Foto: Populous
Foto: Populous
Foto: Populous