Arabia Saudita tenía un objetivo en mente: llevar a los mejores jugadores del mundo fútbol a su liga y potenciarla para mejorar la imagen que el mundo tiene sobre el país y Medio Oriente. El costo no importó. La moneda de pago, las decenas y hasta cientos de millones invertidos jamás fueron una preocupación. Y las dos máximas figuras que aceptaron eso fueron Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.
Ahora bien, mientras el luso se convirtió en el capitán y referente del Al-Nassr, equipo que le paga hasta 200 millones de dólares por temporada, el paso de Neymar por el Al-Hilal ha estado lejos de ser memorable. Su rotura de ligamentos y meniscos, en octubre del 2023, lo mantuvo apartado de las canchas por más de un año.
Neymar jugó apenas 7 partidos con la camiseta del Al-Hilal, que en total gastó 300 millones por su traspaso. El club árabe le pagó 90 millones de euros (102 millones de dólares) al PSG por su fichaje, y destinó otros 200 millones de dólares para pagarle a Neymar por sus servicios por las dos temporadas que estuvo en el conjunto árabe, a pesar de apenas acumular 428 minutos en campo.

Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pago del mundo con su salario en Arabia.
Lo que gastó el Al Hilal por cada gol y asistencia de Neymar
Esos 7 partidos, divididos en 428 minutos, dejaron como saldo tres asistencias y apenas un gol de Neymar con la camiseta del Al Hilal y ni siquiera fue en Arabia Saudita. Ese gol llegó en el partido disputado en la casa del conjunto iraní, por la Champions de Asia.
Si diseccionamos esos 300 millones que gastó Al Hilal, serían unos 70 mil dólares por minuto jugado, casi 4 millones 300 mil dólares por partido, 100 millones por asistencia. Y claro, 300 millones por el único gol que convirtió con el conjunto árabe.

Neymar fue recibido como la estrella que es, pero estuvo lejos de las expectativas.
De acuerdo a la última actualización de la revista Forbes, el contrato en Arabia Saudita dejó a Neymar como el cuarto futbolista que más dinero ganaba en el mundo fútbol durante esa época. Por delante suyo sólo se encontraban Cristiano Ronaldo, Messi y Kylian Mbappé, quienes sumando salario y contratos por sponsoreo, percibían más dinero.







