Luego de que Rodri se rompiera los ligamentos en septiembre y se confirmara de forma temprana el fin de su temporada, el Balón de Oro quedó vacante para un nuevo ganador en este curso 2024/25. Ciertamente, ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Benzema ni Modric lo ganarán, y el trofeo tendrá un nuevo dueño.
Ahora bien, Mo Salah, quien parecía el máximo candidato, también parece fuera de la discusión, tras la eliminación del Liverpool en octavos de Champions y perder la Carabao Cup. Por lo que los ojos se trasladan a la ciudad de Barcelona, con el club culé en un estado de gracia: líder de LALIGA, en cuartos de Champions y semifinales de Copa del Rey.

El Barcelona podría tener al próximo ganador del Balón de Oro en sus filas.
El Barcelona tiene varios jugadores destacados esta temporada, con un Lamine Yamal de 17 años en gran nivel, un Pedri que domina el centro del campo y Raphinha como líder en el campo y a nivel grupal. Ante esto, a Pau Cubarsí, otra de las grandes promesas que salieron de la cantera blaugrana, le preguntaron quién debería ganar el Balón de Oro.
El defensor español se tomó un tiempo pero contestó sin dudarlo: “A día de hoy, se lo daría a Raphinha”, sentenció en diálogo con El Partidazo de COPE. Ante la repregunta de si Yamal se molestaría por su comentario, Cubarsí aseguró que “Lamine diría lo mismo”.

Pau Cubarsí le daría el Balón de Oro a Raphinha.
Raphinha está teniendo la mejor temporada de su carrera
En lo que va de la temporada, Raphinha ha disputado 42 partidos con la camiseta del Barcelona, la mayoría de ellos de titular y como capitán del equipo. Ya ganó la Supercopa de España, y lleva 27 goles en todas las competiciones, su mejor marca goleadora de lejos.

Raphinha, en la mejor temporada de su carrera.
También tiene 20 asistencias, lo cual acumula a 47 contribuciones directas en goles, más de una por partido. Junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski conforma la delantera más prolífica del fútbol europeo en lo que va de la temporada. Ahora queda ver el desempeño en los partidos que serán fundamentales para definir tanto la Champions como LALIGA y la Copa del Rey.







