Tanto River como Boca están preocupados por encontrar la regularidad que les permita ganar el Torneo de la Liga 2022. Sin embargo, desde ambos clubes ya proyectan el 2023 y hay una idea que tienen en conjunto: que la próxima competencia arranque más tarde de lo planeado.
Así lo puso sobre la mesa Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo del club de Núñez, en diálogo con D Sports Radio: “Estamos planificando una pretemporada de nivelación física y una etapa de partidos amistosos. Todavía no está claro cuando comenzaría el torneo local. Estimamos que será entre la última semana de enero y primera de febrero”.
Según reveló Doble Amarilla, desde AFA quieren que la competencia oficial tenga inicio a mediados de enero, algo que va contra el plan de los dos clubes más importantes del país. Tanto River como Boca quieren hacer pretemporada en el exterior, con una serie de amistosos que serían televisados y le darían un importante ingreso económico.
Mientras tanto,aún no se sabe ni qué torneo se va a jugar en 2023, ya que está pactada una Copa de la Liga (como la que ganó el Xeneize este año) pero hay una reunión pendiente para tratar un nuevo proyecto. Lo cierto es que, si le cumplen el deseo a River y Boca, serán 3 meses enteros sin fútbol de Primera en Argentina, ya que la última fecha del campeonato actual será el fin de semana del 23 de octubre.







