Luego de haberle ganado a River en La Bombonera, el Boca de Hugo Ibarra llegó a la cancha de Lanús para ir en búsqueda de la cima de la actual Liga Profesional, al menos hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

El Xeneize se dirigió al Néstor Díaz Pérez con 4 triunfos al hilo y quería aprovechar el pésimo presente que atraviesa el elenco de Frank Darío Kudelka. Pero el DT boquense no logró repetir la formación con la que ganó el Superclásico, ya que hubo varios jugadores tocados.

A pesar de que en la primera etapa se construyeron algunas jugadas que podrían haber terminado en gol, la falta de eficacia por parte de ambos equipos parecía estancar al resultado. Sin embargo, apareció una enorme corrida de Frank Fabra para que los corazones boquenses puedan volver a celebrar. 

Los movimientos en el banco de suplentes, solamente beneficiaron a los de Ibarra: sobre el final del partido, cuando el reloj marcaba los 43 minutos, Fabra llegó hasta el fondo, envió el centro hacia el punto del penal y fue Darío Benedetto quien la mandó a guardar.

 

Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de los 35 puntos y quedó como único puntero del campeonato, dejando a Atlético Tucumán como el escolta, a pesar de que tiene un encuentro menos. 

Si bien el presente de Lanús es muy flojo, donde marcha último en la Liga Profesional como así también en la tabla general, sumó su quinto partido consecutivo sin triunfos, ya que la última vez había sido ante Barracas Central, el pasado 21 de agosto.