Si bien ya se conocía desde hace unos días que la FIFA habilitaría a los jugadores de las ligas de Ucrania y Rusia para jugar en otros equipos del mundo pese a que ya cerraron los mercados, en las últimas horas se hizo oficial el comunicado y varios jugadores comenzaron a cerrar su fichaje a equipos de sus países.
Así como Claudio Spinelli tendría todo arreglado con Lanús, el que ya tiene un acuerdo para jugar en el fútbol argentino es Geronimo Poblete. Surgido de Colón en 2013, el volante tuvo un paso por San Lorenzo y Vélez antes de recalar en el Metalist Kharkiv de la Liga Ucraniana a comienzos de este año.
Sin embargo, poco duró el de Tupungato en Ucrania ya que por la guerra volvió a la Argentina y cerró su préstamo para jugar en Independiente hasta el final de la Copa de la Liga. De esta manera, el volante firmará un contrato mínimo de tres meses hasta el 31 de junio con la posibilidad de extender si el conflicto continúa.
Pese a que Lanús fue el primer equipo en interesarse por Poblete, Domínguez dio el ok para que avancen las negociaciones y el volante no dudó en inclinarse por el conjunto de Avellaneda para jugar en el cuarto equipo argentino de su carrera.
Vale destacar que así como Poblete, Spinelli, Alvarenga y Di Franco, los que podrían regresar al fútbol argentino si así lo desean son Jorge Carrascal y Wilmar Barrios. A diferencia de la libertad total que eligieron los jugadores en Ucrania, como la liga de Rusia continúa jugándose, los jugadores pueden elegir continuar en este país.
Getty