Luego de una racha de resultados irregulares en donde se dio la eliminación en la Copa Argentina ante Patronato y se alejó de la lucha por el campeonato, River sumó un triunfo vital por goleada ante Estudiantes este miércoles en el Monumental con un aplastante 5 a 0 a favor con participación de todos los delanteros presentes.

En la primera etapa, el Millonario dominó ampliamente y ahogó al Pincha en su campo, forzándolo a cometer errores que terminaron pagando caro, como el tanto que abrió el marcador en los pies de Miguel Borja, el cual llegó luego de un insólito blooper del juvenil arquero Jerónimo Pourtau tras un débil remate del delantero colombiano que no pudo contener.

Y cinco minutos más tarde, nuevamente el "Colibrí" atacó y convirtió su doblete, esta vez con un zapatazo tras un magnífico pase de Juanfer Quintero desde atrás de mitad de cancha. En el complemento, la ofensiva millonaria mermó y fue Estudiantes quien se animó pero sin éxito, siendo un equipo con muchas bajas por lesiones o sanciones, así como también sin entrenador fijo, ya que Ricardo Zielinski renunció la fecha pasada y estuvo en el banco interinamente Pablo Quatrocchi.

Esto se mantuvo casi hasta el cierre del encuentro, cuando a falta de cinco minutos para el pitazo final, Pablo Solari regresó al gol para agrandar la diferencia en el marcador, la cual tendría cifras definitivas con el golazo al ángulo de Esequiel Barco y el último tanto del partido en los pies de Matías Suárez, dejando el aplastante 5 a 0 en el marcador a favor del Millonario.

Con esta goleada a favor, River quedó casi adentro definitivamente de la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual y en paralelo, se posicionó momentáneamente cuarto en la Liga Profesional, a 6 puntos de Atlético Tucumán con 12 en juego. El título quedó lejos para los de Gallardo, pero se acerca al objetivo de la clasificación copera.