Un joven fue baleado en la entrada de la cancha de Newell’s, en lo que habría sido un “ajuste de cuentas”. Después del asesinato, dejaron un papel con un mensaje a la barra brava.
La nota que dejaron los asesinos en el lugar detalla lo siguiente: “Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gomez, dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”.
Toda la ciudad se encuentra conmovida por la falta de seguridad, pero por ahora el partido entre Newell’s y Vélez Sarsfield por la segunda fecha de la Liga Profesional se va a jugar.
Aún no hubo un comunicado oficial de la seguridad para determinar si es seguro que el juego se realice con normalidad. En caso de jugarse, se baraja la posibilidad de que el encuentro se realice a puertas cerradas.
El club todavía tampoco se manifestó con un comunicado oficial al respecto. La expectativa crece entre los hinchas de La Lepra, que esperan garantías de seguridad de cara a los próximos partidos como locales.
¿Qué va a pasar con el partido entre Newell’s y Vélez después del asesinato en Rosario?
Newell’s y Vélez deben enfrentarse por la segunda fecha de la Liga Profesional el viernes 3 de febrero 2023. Sin embargo, el encuentro está en duda después del asesinato de un joven en la entrada del estadio.
Todavía no hubo un comunicado ni del club ni de la seguridad. Por ahora el partido se juega, aunque se analiza la posibilidad de jugarse a puertas cerradas.







