En el cierre de la noche del viernes, Lanús derrotó a Argentinos Juniors en La Paternal, bajo el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol. En un encuentro muy entretenido, los dirigidos por Luis Zubeldía siguen dando pelea en el certamen.

Durante los primeros minutos del cotejo, tanto el Bicho como el Granate buscaron imponerse desde el juego y el resultado. Sin embargo, les costó poder concretar los ataques y los arqueros eran grandes espectadores.

Los dirigidos por Gabriel Milito merecían imponerse en el tanteador, pero fueron los de Zubeldía quienes golpearon primero a los 34 minutos. A través del ídolo, Lautaro Acosta, cabeceó sin ningún tipo de inconveniente para poner el 1-0 luego de un majestuoso centro de Ignacio Malcorra.

Después de la apertura del marcador, el partido continuó con un ritmo vertiginoso y obtuvo situaciones de gol para ambos equipos. Sin embargo, la falta de eficacia para definir, impidió que el resultado sea mayor aún para Lanús y que llegara la igualdad para Argentinos.

En el complemento, Lanús fue quien tomó la iniciativa para poder ampliar el resultado. Y después de un gran ataque por derecha, Pablo Minissale estuvo al borde de convertir en su propio arco, pero Federico Lanzillota desvió la pelota hacia el córner.

A pesar de que el Bicho también tuvo sus chances, no tuvo fortuna para romper el cero. A partir de Kevin Mac Allister, quien a los 16 minutos, remató de cabeza y la pelota se fue algo ancha del arco defendido por Morales. Sin embargo, no dejó de intentar y tuvo una opción muy clara.

Tras la asistencia de Reniero, Jonathan Gómez remató de media distancia a los 26 minutos de la segunda etapa y el balón se fue cerca. Rápidamente, llegó la respuesta de Lanús. A través de Malcorra, quien remató desde afuera del área, transformó en figura a Lanzilotta.

Los minutos pasaron, pero ninguno de los dos equipos pudo resolver las situaciones en ataque. De hecho, el local falló varias ocasiones claras y no pudo subirse al pelotón que está clasificándose a la Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús quedó como único escolta de River, con 34 unidades, a 8 del equipo de Gallardo.