Anoticiado por la reciente derrota de Atlético Tucumán ante Arsenal, Racing salió al campo de juego del Islas Malvinas sabiendo que, de ganarle a Barracas Central, iba a quedar a tres puntos de la cima del Torneo de la Liga Profesional. Una vez más, el equipo de Fernando Gago desaprovechó una chance de oro: empató 0 a 0.

El primer tiempo fue parejo en líneas generales, con una visita que arrancó mejor pero poco a poco se fue acoplando a lo poco que propuso el local. Sin grandes situaciones y con pocas intervenciones de los arqueros, ambos se fueron al descanso igualados sin goles.

El complemento mantuvo la misma tendencia, con un Racing que tuvo dificultades para generar con las ausencias de Eugenio Mena, Facundo Mura y Enzo Copetti. A los 18' pudo haber abierto la cuenta Rojas, pero Maxi Gagliardo se despachó con una atajada fenomenal para mantener el cero.

Luego llegó el turno del local. Ocho minutos después de aquella tapada de su arquero, Iván Pillud tuvo un cierre salvador para ahogarle el grito a Barracas. A los 32', el Gastón Gómez le tapó un mano a mano clarísimo a Iván Tapia. A la jugada siguiente, el Chila volvió a tener una gran respuesta, esta vez tras un remate de Sepúlveda. A falta de un cuarto de hora, el trámite estaba para cualquiera de los dos.

Sin claridad de 3/4 de cancha para adelante, el equipo de Gago no logró volver a incomodar a Gagliardo. Finalmente, ambos se llevaron un punto de Floresta.