Después de perder la final por el ascenso con Tigre, que decretó el retorno del Matador a la Primera División, los dirigidos por Rodolfo De Paoli se aprovecharon de las falencias de Almirante Brown y lo golearon en condición de local. De esta manera, Barracas Central volverá a tener la chance de llegar a la categoría más alta del fútbol argentino.

En el estadio Claudio 'Chiqui' Tapia, se llevó a cabo la revancha de lo que había sido la igualdad en cero, disputada en Isidro Casanova. Y los comandados por De Paoli no tuvieron piedad alguna con la Fragata.

A través de los goles de Gonzalo Paz, Bruno Cabrera y Lucas Colitto, el Guapo goleó 3-2 a Almirante Brown y sentenció el partido durante la primera etapa. El complemento parecía quedar para la estadística, pero los dirigidos por Fabián Nardozza pudieron alcanzar el descuento a través de los pies de Wilson Chimeli y también de Leandro Guzmán.

Después de buscar la igualdad y desperdiciar dos oportunidades muy claras, la Fragata quedó con un hombre menos, luego de que el árbitro Andrés Merlos expulsara por doble amonestación a Facundo Mater, y se generó polémica porque la infracción no existió. 

Tras los goles de Almirante Brown, De Paoli se lamentó porque ya no tenía más variantes disponibles y las sustituciones que había realizado fueron para cuidar a algunos futbolistas de cara a la final ante Ferro o Quilmes, que se jugará este domingo 19 de diciembre, con horario y estadio a confirmar