Boca y Patronato aburrieron en el duelo que abrió la llave de cuartos de final de la Copa Argentina. Con un trabado y duro 0 a 0 que se mantuvo hasta el pitazo final, el encuentro se dirigió a los penales, donde el Xeneize se metió en las semis con una perfecta ejecución de sus jugadores desde los doce pasos y un Rossi brillante en el arco.

Lo que predominó en el partido fueron las faltas, ya que fue un duelo muy interrumpido, que no permitió el correcto desarrollo del juego. Esto sobre todo fue de parte del equipo de Paraná dirigido por Iván Delfino, conjunto que terminó con más de 15 faltas en los 90 minutos y con 4 amonestados.

 

En Boca el mejor jugador fue Norberto Briasco, ya que buscó generar situaciones constantemente desde la banda izquierda y le hizo la vida imposible a su marca, Lautaro Geminiani, quien tuvo que haber visto la segunda tarjeta amarilla pero el árbitro Pablo Echavarría fue permisivo con él. También destacó Agustín Almendra manejando los hilos en el mediocampo.

Sobre el final, el equipo de Sebastián Battaglia tuvo un asomo de querer hacerse con el resultado pero desde el centro del área no estuvieron precisos ante los centros de Fabra y Pavón, y de esta forma fueron a los penales y Boca no perdonó, pateando 4 y metiendo los 4, teniendo como ejecutantes a Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón. Agustín Rossi, como es costumbre en él, tapó el segundo penal de la serie.

+ Formaciones iniciales

Boca: Agustín Rossi; Frank Fabra, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Luis Advíncula; Jorman Campuzano; Juan Ramírez, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Patronato: Matías Ibáñez; Lucas Kruspzky, Oliver Benítez, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Franco Leys, Gastón Gudiño; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias.