En la reunión vespertina dada en Puerto Madero entre todos los dirigentes del fútbol argentino se establecieron las medidas a tomarse de cara a la próxima temporada y se confirmaron varios cambios.

El primero de ellos es que finalmente habrá 2 descensos frente a los 4 ascensos que habrá desde la Primera Nacional, por lo que se sigue firme a la postura de llegar a los 30 equipos en el corto plazo para la primera división del fútbol argentino, teniendo a 28 equipos en la liga de 2023 y contradiciéndose de todas formas a lo que se creía en los primeros meses de este año, donde se suponía que la liga iba a bajar progresivamente hasta los 22 equipos.

También hubo novedades respecto a la vuelta de los hinchas a los estadios, donde se espera un atractivo mayor en los próximos torneos por las flexibilizaciones de la pandemia y el inminente regreso del público a las canchas, que será con un aforo inicial del 30%.

Además, según informó el medio Doble Amarilla, habrá dos torneos distintos, como ocurrió en este 2021. El primero sería con el mismo formato de la Copa de la Liga pasada, con dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha que cruza equipos de zonas para disputar los clásicos, donde finalmente solo 4 clasifican a la zona de Playoffs.

Y la segunda parte sí sería en un todos contra todos con 27 fechas donde se van a enfrentar todos los equipos entre sí, tal como se está desarrollando esta Liga Profesional actual.