No es ninguna novedad hablar de la inestabilidad que existe en el puesto de Director Técnico en el fútbol argentino. Si bien cada vez hay más jóvenes en el cargo, con ideas renovadoras y proyectos de un profundo cambio en los clubes, los resultados continúan condicionando los planes como si fuera una bomba a contrarreloj.

En la jornada de hoy se hizo oficial el despido de Juan Manuel Azconzábal como DT de Unión. El detonante fue la derrota del lunes por 1-0 ante Gimnasia, sumando la tercera caída consecutiva sin anotar un solo gol. Con este resultado, el Tatengue cayó a la plaza n° 22 de la tabla y ahora busca un nuevo estratega para continuar su paso en la Liga Profesional.

Con la ida del Vasco, la lista de salidas de los entrenadores de la Primera División ascendió a 8 apellidos que, por diversos motivos, no pudieron continuar con su proyecto futbolístico. El promedio es abrumador: 8 directores técnicos dejaron su puesto en 12 fechas jugadas, dejando un promedio de 1,5 éxodos por jornada. Una auténtica locura que retrata el presente del fútbol argentino.

Así despidió Boca a Miguel Ángel Russo en redes sociales

Así despidió Boca a Miguel Ángel Russo en redes sociales

Los entrenadores que previamente dejaron de dirigir a sus equipos fueron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leonardo Madelón (Platense), Miguel Ángel Russo (Boca), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz).