En el último enfrentamiento entre sí, Independiente le ganó 3 a 0 a Colón en el Libertadores de América, con Julio César Falcioni al mando del Rojo y Eduardo Domínguez en el banco sabalero. Y apenas unos meses más tarde, en lo que es ya la nueva edición del calendario futbolero argentino, ambos equipos se volvieron a cruzar pero con los entrenadores invertidos.

Es que en el último receso entre la Liga Profesional 2021 y la Copa de la Liga 2022, Falcioni decidió dejar el puesto de DT de Independiente y Domínguez lo mismo pero con el de Colón, y sorpresivamente se reemplazaron entre sí, ya que el Emperador agarró al Sabalero y Eduardo Domínguez fue a Independiente.

En este contexto se enfrentaron por esta edición de la Copa de la Liga, donde el partido ofreció un juego atrapante y plagado de situaciones de gol para los dos conjuntos. Sin embargo, como ambos entrenadores conocían a fondo los equipos rivales, sacarse diferencias era una cuestión muy complicada.

Esto quedó demostrado en todo momento, ya que Colón comenzó el partido poniéndose en ventaja con el gol de Lucas Beltrán, quien está intratable en esta Copa de la Liga y llegó a su quinto tanto en nueve juegos. No obstante, la ventaja fue parcial porque Domingo Blanco la mandó a guardar solo siete minutos más tarde para empatar el cotejo.

En el inicio del complemento, el Pulga Rodríguez volvió a poner en ventaja al Sabalero pero nuevamente la ventaja no duraría porque Leandro Benegas pardaría el resultado, poniéndole cifras definitivas al partido. Así, Independiente y Colón empataron 2 a 2 en Santa Fe, pero perdieron una gran oportunidad de sumarse a los puestos de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.